Global

Polonia recuerda el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial

Polonia recuerda el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial

"Nunca más se puede volver a repetir". Por eso debemos recordar.

Pence hizo estas declaraciones al intervenir en el acto principal de la jornada, en una referencia al compromiso de los miembros de la Alianza Atlántica a dedicar para 2024 el 2 % de su producto interior bruto (PIB) a la defensa.

El domingo se cumplen exactamente 80 años desde que la Alemania nazi invadió Polonia, el 1 de septiembre de 1939, el ataque que provocó un conflicto mundial de casi seis años que dejó más de 70 millones de personas muertas antes de que Alemania y Japón se rindieran en 1945.

El presidente alemán acudió al acto acompañado de su homólogo polaco, Andrzej Duda, y ambos serán asimismo los oradores principales del acto que tendrá lugar hacia el mediodía en Varsovia.

EE.UU. reitera esta exigencia a sus aliados desde que llegó a la Casa Blanca el presidente Donald Trump.

Frank Walter Steinmeier
Frank Walter Steinmeier

"Me inclino ante las víctimas del ataque de Wielun. Y pido perdón por ello", afirmó Steinmeier, en alemán y polaco, tras destacar que "fueron los alemanes quienes causaron un crimen contra la humanidad en Polonia". Me inclino ante las víctimas polacas de la tiranía alemana.

Hasta ahí se espera la presencia de 40 países de la OTAN, la Unión Europea y la Asociación Oriental (organización que incluye a Polonia y a otros países de la antigua Unión Soviética). Rusia, pese a su papel clave en la II Guerra Mundial, no ha sido invitada.

La delegación española está encabezada por el presidente del Senado, Manuel Cruz, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Aunque tradicionalmente la conmemoración siempre se ha efectuado en la península de Westerplatte, cerca de la ciudad de Gdansk, símbolo de la resistencia polaca, este año el gobierno polaco ha elegido Varsovia y la pequeña localidad de Wielun para los actos principales.

Las conmemoraciones en Varsovia se cerrarán esta noche con una cena de gala ofrecida por el presidente Duda, seguida a las 20.00 hora local (18.00 GMT) de un concierto en el Gran Teatro de la Ópera dirigido por el maestro polaco Krzysztof Penderecki.

Mujer furibunda insulta a Martin Santos en centro comercial
El hijo mayor del exmandatario comenzó a grabar cuando la señora se le acercó y se dejó venir en insultos ... palabras grueso calibre. - son ustedes, manada delincuentes , de?&%¡&#=¡? la suya. 'Ya usted un papá Juan Santos', dijo parece Martín , la de rubio. ° dejó manos Duque.


  • Tool publica Fear Inoculum, su primer trabajo en 13 años

    Tool publica Fear Inoculum, su primer trabajo en 13 años

    Asimismo, el CD de Fear Inoculum incluirá una pantalla recargable de 4 pulgadas en alta definición, la cual reproducirá videos inéditos junto a un parlante de 2 watts.
    Yulimar quedó a las puertas del Diamante

    Yulimar quedó a las puertas del Diamante

    De todas formas y con el nuevo sistema ser primero no asegura ganar el diamante pues habrá que competir en una prueba final. Povea abrió la prueba con su brinco más largo, para luego seguir con 14.40m y 14.22m en las rondas dos y tres.
    River Plate vs. Boca Juniors - Previa al Partido - 1 septiembre, 2019

    River Plate vs. Boca Juniors - Previa al Partido - 1 septiembre, 2019

    En el ataque habría tres candidatos para dos lugares: Pratto, Suárez y Borré. Franco Soldano o Jan Hurtado, aunque hasta podrían jugar ambos.
  • Mundo: El papa Francisco quedó encerrado en un ascensor

    Mundo: El papa Francisco quedó encerrado en un ascensor

    En una aparente referencia a la corriente eléctrica, Francisco explicó que una "caída de tensión" hizo que el ascensor se atascara.
    Porsche actualiza y potencia el Macan

    Porsche actualiza y potencia el Macan

    El revestimiento del techo es de Alcántara y el paquete interior en aluminio cepillado. Este motor entrega 40 CV más que el 6 cilindros turbo de 3.6 litros de su predecesor.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Mirtha:

    Mirtha: "Macri se convirtió en un fracasado"

    Luego, se tildó de " panqueque " y dijo que invitaría a su mesa al candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández . Sin embargo, este mediodía la diva de los almuerzos decidió disculparse por lo acontecido.
    ¡Lana del Rey y Katy Perry estrenan música!

    ¡Lana del Rey y Katy Perry estrenan música!

    De acuerdo con " The Times " este es el álbum "más sensual y soporífero" que Del Rey haya hecho, aún más que " Honeymoon " el cual es uno de los favoritos de los fans.
    Bloquean policías federales Periférico Sur

    Bloquean policías federales Periférico Sur

    Los policías federales amagaron con continuar con las protestas y los bloqueos si el gobierno federal no les paga su indemnización .
  • Ferrari se adueñó de la clasificación de la Fórmula 1 en Bélgica

    Ferrari se adueñó de la clasificación de la Fórmula 1 en Bélgica

    La tanda también estuvo detenida en el inicio, ya que se rompió el impulsor de Robert Kubica. Quedaron eliminados: Pierre Gasly (Toro Rosso ), Carlos Sainz Jr.
    Joven reclama a AMLO suspensión de bachillerato a distancia

    Joven reclama a AMLO suspensión de bachillerato a distancia

    El Presidente se comprometió a revisar el tema, pero dejó claro que "no me gustó ese tono despectivo al referirse a los ninis, es un gran programa el de Jóvenes Construyendo el Futuro y se está ayudando a los jóvenes".
    Juan Martín Del Potro volverá a jugar en el ATP de Estocolmo

    Juan Martín Del Potro volverá a jugar en el ATP de Estocolmo

    El argentino de 30 años sufrió una fractura en la rodilla derecha el pasado 19 de junio. "Y si fue mi último partido de tenis el otro día, no lo sé", dijo Del Potro tras la lesión sufrida en el partido del torneo de Queens ante el canadiense Denis Shapovalov en la previa de Wimbledon.