Global

Playa ¡se hunde! en Oaxaca (FOTOS)

Playa ¡se hunde! en Oaxaca (FOTOS)

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Cepco, explicó que ese fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo se origina por las corrientes marinas internas que se llevan la arena cuando las olas azotan la playa.

A través de un comunicado, esa dependencia indicó que el fenómeno se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa.

Este destino turístico registra el desgajamiento de arena producido por el mar de fondo, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

JUSTIN TRUDEAU con el rostro de negro
La foto fue tomada en una gala con el tema " Noches árabes ". "Debí haber pensado que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento ", afirmó.

Protección Civil no descarta que el fenómeno se repita en en más playas oaxaqueñas y pide estar alerta a los 36 poblados localizados en la franja costera. En tanto el cuerpo salvavidas, adscrito a Bomberos del Estado de Oaxaca, ha declarado la alerta mientras continúe el oleaje.

La alerta también se extendió hasta los ciudadanos y visitantes para que eviten un acercamiento con la delimitada 'área de hundimiento' y así prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de las personas.