Global

Piden modificar Constitución para reelegir a AMLO

Piden modificar Constitución para reelegir a AMLO

Por las aportaciones que han hecho a México, el diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, propone la reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la del senador Ricardo Monreal y de los legisladores federales, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

En tribuna del Congreso de la entidad, el morenista asegura que modificar el Artículo 83 Constitucional es para no poner en riesgo a México y una petición del pueblo de México.

Luego de que un diputado local en Tabasco planteó reformar la Constitución para que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne seis años más, el jefe del Ejecutivo federal indicó que no tiene esa intención y por eso se aplica "para hacer las cosas bien" en su periodo.

'Charly' Valentino también aseveró que la reelección "es una exigencia de parte del pueblo mexicano" y añadió que si López Obrador no deseaba tomarlo como exigencia, entonces lo asumiera como súplica "de parte de la historia".

Pero el presidente no es al único a quien el diputado quiere mantener en el cargo.

Asesinaron a golpes a una abogada mendocina en México
Amistades de la mujer exigieron justicia a través de redes sociales y pidieron a las autoridades investigar el caso para que no quede impune.

Dijo que de esta forma se deslindan los diputados de Morena, de la propuesta de su compañero Charly Valentino León Flores, quien propuso reformar la Constitución de México a titulo persona para que se reelija López Obrador.

Al conocer la propuesta del diputado Charlie Valentino, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó que existan "mentes obtusas que desconocen la historia del país" y propongan la vuelta de la reelección.

En su conferencia de prensa de este miércoles, al ser cuestionado sobre el tema, el presidente López Obrador descartó la posibilidad de su reelección y recordó que, en julio pasado, firmó ante notario público la promesa de concluir su mandato en 2024.

"¡Ya hasta firmé! ¡Soy maderista!"

MÁS NOTICIAS EN MSN: Polémicas metidas de pata de las dependencias de la 4T.