Global

Piden modificar Constitución para reelegir a AMLO

Piden modificar Constitución para reelegir a AMLO

Por las aportaciones que han hecho a México, el diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, propone la reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la del senador Ricardo Monreal y de los legisladores federales, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

En tribuna del Congreso de la entidad, el morenista asegura que modificar el Artículo 83 Constitucional es para no poner en riesgo a México y una petición del pueblo de México.

Luego de que un diputado local en Tabasco planteó reformar la Constitución para que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne seis años más, el jefe del Ejecutivo federal indicó que no tiene esa intención y por eso se aplica "para hacer las cosas bien" en su periodo.

'Charly' Valentino también aseveró que la reelección "es una exigencia de parte del pueblo mexicano" y añadió que si López Obrador no deseaba tomarlo como exigencia, entonces lo asumiera como súplica "de parte de la historia".

Pero el presidente no es al único a quien el diputado quiere mantener en el cargo.

El emotivo abrazo entre dos niños que se volvió viral
Los pequeños se conocieron hace algo más de un año y desde entonces son inseparables y se ven muy a menudo. Al respecto, Michael comentó que ambos comparten hobbies y asisten juntos a una clase semanal de música.

Dijo que de esta forma se deslindan los diputados de Morena, de la propuesta de su compañero Charly Valentino León Flores, quien propuso reformar la Constitución de México a titulo persona para que se reelija López Obrador.

Al conocer la propuesta del diputado Charlie Valentino, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó que existan "mentes obtusas que desconocen la historia del país" y propongan la vuelta de la reelección.

En su conferencia de prensa de este miércoles, al ser cuestionado sobre el tema, el presidente López Obrador descartó la posibilidad de su reelección y recordó que, en julio pasado, firmó ante notario público la promesa de concluir su mandato en 2024.

"¡Ya hasta firmé! ¡Soy maderista!"

MÁS NOTICIAS EN MSN: Polémicas metidas de pata de las dependencias de la 4T.


  • Canadá: Justin Trudeau disuelve el Congreso y convoca a elecciones generales

    Canadá: Justin Trudeau disuelve el Congreso y convoca a elecciones generales

    El organismo convocó a elecciones generales para el 21 de octubre , cuando las encuestas señalan un empate entre el Partido Liberal en el poder y el Partido Conservador en la oposición.
    Antonio Brown, fichaje estrella de los Patriots, acusado de violación

    Antonio Brown, fichaje estrella de los Patriots, acusado de violación

    Mensajes en busca de comentarios de los Patriots y la NFL fueron dejados sin que recibieran una respuesta inmediata. El final de la carrera para Antonio Brown podría llegar más pronto de lo que parecía .
    Ya tiene cuatro récords Guinness

    Ya tiene cuatro récords Guinness

    El mismo escenario que lo vio conseguir 11 premiaciones en la entrega del año anterior. "Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años".
  • Taylor Swift presentó su nuevo disco Lover en concierto exclusivo

    Taylor Swift presentó su nuevo disco Lover en concierto exclusivo

    Cantó con su guitarra canciones como Cornelia street y The man e interpretó otras con el piano. Taylor Swift consolida su reinado pop con Lover .
    Agua encontrada por primera vez en un planeta potencialmente habitable

    Agua encontrada por primera vez en un planeta potencialmente habitable

    Hasta ahora se han encontrado cientos de supertierras , pero los expertos esperan encontrar más en los próximos años. Se deben realizar otros estudios que determinen la cobertura de nubes y el porcentaje de agua en la atmósfera.
    La historia detrás de la foto de la ardilla que es viral

    La historia detrás de la foto de la ardilla que es viral

    Duijn mencionó a los medios de comunicación que viajó hasta Austria específicamente para tomar imágenes de ardillas de tierra. Un fotógrafo holandés captó a una ardilla mientras abraza y huele a una flor y la postal está endulzando a miles de personas.
  • A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston

    A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston

    En tanto, bandas y músicos como Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck realizaron covers de sus canciones. Daniel Dale Johnston nació el 22 de enero de 1961.
    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Solo desearte que seas feliz Toda tu vida y nunca dejes de ser ese personaje tan lindo que nos alegra la vida. Mateo es el segundo de los tres hijos de la pareja, y está en medio de Thiago de 6 y de Benjamín de 2.
    Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

    Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

    Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China , abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado.
  • Joven roba tarjeta de crédito a sus papás y paga para matarlos

    Joven roba tarjeta de crédito a sus papás y paga para matarlos

    Esto fue comprobado tras solicitar el detalle de las dos transacciones realizadas una por 503 dólares y la otra por 926 ,40. Se sabe que los padres de Hatcher no resultaron heridos, sin embargo, desean presentar cargos contra su hija.
    Guaidó solicita a la OEA la activación del TIAR

    Guaidó solicita a la OEA la activación del TIAR

    El pasado 6 de agosto, Venezuela consignó los instrumentos necesarios para la ratificación del Tiar y de su Protocolo de Reformas en la sede de la OEA , según el portal web del organismo.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.