Global

Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

La medida se suma a las tomadas por Argentina y Hong Kong, que también cerraron sus fronteras a la importación de aves de consumo chilenas.

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile para protegerse como país libre de influenza aviar.

Debido a lo anterior, desde el Minagri explicaron que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha reforzado la vigilancia de vehículos y personas en pasos fronterizos y puestos de control, para evitar el ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otros productos.

Galería más grande del mundo abre en Metro Hidalgo
El curador expresó que no ha habido en el mundo, un proyecto como este y que el mismo podría estar a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El ministerio recordó que Perú es libre de influenza aviar, enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las silvestres.

Por otro lado, también se evaluará en tiempo real el desarrollo del foco y medidas sanitarias que adopte el Servicio Agrícola Ganadero de Chile, con respecto a la enfermedad.

Cabe mencionar que, según señala Emol, el inicio del foco se remonta a al 27 de agosto y fue resuelto el 4 del presente mes.