Cultura

Ocho canciones que lo harán inmortal — Camilo Sesto

Ocho canciones que lo harán inmortal — Camilo Sesto

Participó tres veces en el Festival de Viña del Mar (Chile), siendo además el primer artista ganador de la ya famosa Gaviota de Plata de la Quinta Vergara, hizo parte del Festival de la OTI y siguió viniendo cuantas veces le resultó posible pese a sus problemas de salud, agravados hacia la década de 2000 por su proclividad hacia el alcohol. Lo grabó en 1971 y, un año después la radio española Cadena SER eligió este tema como la canción del verano, relata la BBC. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.

En 1978 Camilo Sesto publica el disco 'Sentimientos', décimo de su carrera y el más vendido de su discografía. La letra pertenece a la actriz italiana Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé.

Su lanzamiento internacional se registró en 1974 con Ayúdame y Quieres ser mi amante, dos sencillos con los que alcanzó los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica.

Límite salarial de LaLiga: El Barcelona supera al Real Madrid
El Villarreal apenas cuenta con medio millón de euros menos de límite salarial para esta temporada 2019/2020 con respecto a la pasada campaña .

El intérprete español Camilo Sesto falleció hoy en una clínica de Madrid por un fallo renal. Se trata de un homenaje a la actriz y activista política griega Melina Merkoúri que esconde una clara denuncia de la dictadura.

En ese mismo disco de Sentimientos, el cantante incluyó otro de sus grandes clásicos: El amor de mi vida. La producción comenzaba con una de sus canciones más conocidas, "Vivir así es morir de amor".

En noviembre de 2018 se publicaba 'Camilo sinfónico', un legado de toda su carrera grabado con la Orquesta de RTVE y colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.