Cultura

Nadadora sancionada en EEUU porque su malla no cubría su trasero adecuadamente

Nadadora sancionada en EEUU porque su malla no cubría su trasero adecuadamente

Según un árbitro, la decisión estaba justificada porque la malla de baño de la joven no la cubría lo suficiente y podía ver "una nalga tocándose con la otra".

La nadadora de 17 años compitió en cuatro carreras en la misma noche pero fue descalificada solo en una de ellas. La deportista estadounidense pertenece al equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage (Alaska, EEUU). A pesar de que Willis usaba este traje diseñado por su escuela para todas las chicas del equipo, fue la única atleta descalificada.

La ASAA dice que anuló la descalificación porque el oficial no notificó al entrenador sobre el problema con la forma en que el traje de baño se ajustaba al cuerpo de Breckynn antes de su carrera y pudo quedarse con la victoria.

Acusan discriminación: Descalifican a nadadora de 17 años por su
Nadadora fue descalificada de competencia por su traje de baño

Esto "ha provocado que mis propios atletas sean innecesariamente conscientes de la apariencia de sus cuerpos, lo que los preocupa tanto, si no más, que la calidad de sus actuaciones", escribe la entrenadora.

Ante la controversia generada por la polémica decisión, las autoridades escolares del distrito de Anchorage revirtieron el martes la decisión de descalificar a la nadadora, considerando que la sanción fue "pesada e inútil".

Un gigantesco tsunami podría borrar Villa Traful, advierten geólogos de la UBA
De acuerdo con la información recabada por Carballo, en un lapso de 22 años, los árboles se hundieron alrededor de ocho metros. Hay árboles que medían quince metros y están totalmente debajo del agua.