Cultura

Murió una bailarina en el escenario tras estallar la pirotecnia del show

Murió una bailarina en el escenario tras estallar la pirotecnia del show

El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo, hizo que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente.

Un médico que se encontraba entre el público subió a socorrer a la víctima mientras llegaban los encargados de la asistencia médica en el lugar.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

La cantante de una orquesta, que estaba actuando por las fiestas del municipio abulense de Las Berlanas, ha fallecido al explotarle un artefacto pirotécnico en la madrugada de este domingo. A su llegada, la han trasladado al Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido.

La alcaldesa de la localidad, Hermelina del Pozo, no ha querido realizar declaraciones sobre lo sucedido.

Patronato se tomó revancha y derrotó a Independiente en Paraná
A los 35, Lautaro comas , marcó el gol que abrió el partido en Paraná tras un desborde por el sector derecho. Ahora, en los octavos de final de la Copa Argentina , se verá las caras frente a Defensa y Justicia.

La orquesta española Súper Hollywood.

La Promotora Nacional de Espectáculos (Prones), entidad que organizó el evento, calificó el hecho de una "desgracia enorme", pero defendieron el uso de pirotecnia para darle "vistosidad" a las actuaciones. "Hemos hablado con quien nos suministra estos artefactos y tampoco daba crédito a lo que había sucedido. ¡Si no tiene potencia, cómo va a explotar!", ha añadido para señalar que la única explicación que hay es que se debe a un "fallo de fabricación", pero que será la Policía Nacional la que "aclare" todo lo que ha pasado.

Según la agencia, en un momento del espectáculo antes del descanso, se lanzan "pequeños cartuchos" que son "como una bengala", pero "uno salió normal y el otro explotó", provocando heridas mortales a la bailarina de la orquesta. La bailarina era la primera de la derecha en el escenario (Captura de video).

Desde Prones reconocen que están "muy afectados".