Global

Mujer termina en estado semicomatoso tras usar crema rejuvenecedora

Mujer termina en estado semicomatoso tras usar crema rejuvenecedora

Una mujer de Sacramento, en el estado de California (EE.UU.), ha sido hospitalizada por envenenamiento por mercurio y se encuentra en un "estado semicomatoso" después de usar una crema para la piel alterada que fue importada desde México, lo que provocó que el pasado martes las autoridades locales emitieran una advertencia a la comunidad.

Según los reportes, la mujer obtuvo un envase de la crema para la piel antiarrugas de la marca Pond's "a través de una red informal que importó la crema de México", ha indicado el Condado de Sacramento en un comunicado de prensa.

El mercurio contenido en la crema "no fue agregado por el fabricante del estanque, sino por un tercero después de la compra".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inhalación, ingestión o exposición dérmica de diferentes compuestos de mercurio pueden causar temblores, insomnia, pérdida de memoria, efectos neuromusculares, dolores de cabeza y disfunción cognitiva y motora. Olivia Kasirye, funcionaria de Salud Pública del condado.

A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston
En tanto, bandas y músicos como Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck realizaron covers de sus canciones. Daniel Dale Johnston nació el 22 de enero de 1961.

Además, aclaran que el metilmercurio puede entrar en el sistema nervioso y causar enfermedades graves, principalmente en niños y mujeres durante los períodos de embarazo y lactancia.

La recomendación de las autoridades sanitarias para aquellas personas que estén usando estas cremas es que lleven el producto en una bolsa plástica cerrada a su médico personal y se realicen pruebas de laboratorio de sangre y orina.

Según señaló la entidad, en California se han detectado 60 casos de envenenamientos relacionados con cremas para la piel que contienen cloruro de mercurio en los últimos nueve años.