Global

Mujer termina en estado semicomatoso tras usar crema rejuvenecedora

Mujer termina en estado semicomatoso tras usar crema rejuvenecedora

Una mujer de Sacramento, en el estado de California (EE.UU.), ha sido hospitalizada por envenenamiento por mercurio y se encuentra en un "estado semicomatoso" después de usar una crema para la piel alterada que fue importada desde México, lo que provocó que el pasado martes las autoridades locales emitieran una advertencia a la comunidad.

Según los reportes, la mujer obtuvo un envase de la crema para la piel antiarrugas de la marca Pond's "a través de una red informal que importó la crema de México", ha indicado el Condado de Sacramento en un comunicado de prensa.

El mercurio contenido en la crema "no fue agregado por el fabricante del estanque, sino por un tercero después de la compra".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inhalación, ingestión o exposición dérmica de diferentes compuestos de mercurio pueden causar temblores, insomnia, pérdida de memoria, efectos neuromusculares, dolores de cabeza y disfunción cognitiva y motora. Olivia Kasirye, funcionaria de Salud Pública del condado.

Tenía agendado a su jefe como "HDP" y lo echaron
La odisea comenzó cuando Monjes tomó su teléfono para enviarle a su patrón un audio de WhatsApp pidiéndole un cambio de horario. El panadero fue despedido y ahora busca por la vía legal recuperar su puesto ya que tiene a sus tres hijos a cargo.

Además, aclaran que el metilmercurio puede entrar en el sistema nervioso y causar enfermedades graves, principalmente en niños y mujeres durante los períodos de embarazo y lactancia.

La recomendación de las autoridades sanitarias para aquellas personas que estén usando estas cremas es que lleven el producto en una bolsa plástica cerrada a su médico personal y se realicen pruebas de laboratorio de sangre y orina.

Según señaló la entidad, en California se han detectado 60 casos de envenenamientos relacionados con cremas para la piel que contienen cloruro de mercurio en los últimos nueve años.


  • Volkswagen UP eléctrico: se reinventa su 'mecánica'

    Volkswagen UP eléctrico: se reinventa su 'mecánica'

    Sin embargo, en el interior nos encontramos con cinco plazas y un espacio similar al de un vehículo de segmento superior. La versión más cara tendrá una batería de 77 KWh y podrá circular durante 550 kilómetros con una sola carga.
    Un ex compañero de Lionel Messi condenado a prisión en Turquía

    Un ex compañero de Lionel Messi condenado a prisión en Turquía

    Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los demás hechos, si bien asegura que el disparo fue accidental .
    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Solo desearte que seas feliz Toda tu vida y nunca dejes de ser ese personaje tan lindo que nos alegra la vida. Mateo es el segundo de los tres hijos de la pareja, y está en medio de Thiago de 6 y de Benjamín de 2.
  • Guaidó solicita a la OEA la activación del TIAR

    Guaidó solicita a la OEA la activación del TIAR

    El pasado 6 de agosto, Venezuela consignó los instrumentos necesarios para la ratificación del Tiar y de su Protocolo de Reformas en la sede de la OEA , según el portal web del organismo.
    Ya tiene cuatro récords Guinness

    Ya tiene cuatro récords Guinness

    El mismo escenario que lo vio conseguir 11 premiaciones en la entrega del año anterior. "Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años".
    Trump demanda a la Fed reducir a cero las tasas de interés

    Trump demanda a la Fed reducir a cero las tasas de interés

    Al amanecer de un nuevo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Trump tuiteó: "Solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal no nos permite hacer lo que ya están haciendo otros países.
  • Castraron a un supuesto violador a mordiscones de pitbull

    Castraron a un supuesto violador a mordiscones de pitbull

    Uno de los miembros de la banda le cubre la boca con un trapo para ahogar sus gritos de ayuda. La víctima no dejaba de gritar "para, déjame ahora, déjame" mientras el grupo observaba.
    Verónica Castro:¿Qué hará si Yolanda muestra pruebas de su boda? VIDEO

    Verónica Castro:¿Qué hará si Yolanda muestra pruebas de su boda? VIDEO

    Pero yo sí te quise mucho. "Ya le dije que ya no, porque ya se pasó de graciosa y de simpática, ya se pasó a ser agresiva". Mientras Castro negó todo, Andrade se dedicó a bromear en redes sociales .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Agua encontrada por primera vez en un planeta potencialmente habitable

    Agua encontrada por primera vez en un planeta potencialmente habitable

    Hasta ahora se han encontrado cientos de supertierras , pero los expertos esperan encontrar más en los próximos años. Se deben realizar otros estudios que determinen la cobertura de nubes y el porcentaje de agua en la atmósfera.
    Confirmado, Ronaldinho jugará en Bogotá con Santa Fe

    Confirmado, Ronaldinho jugará en Bogotá con Santa Fe

    El exfutbolista del Barcelona, de 39 años, también realizará otras actividades, como encuentros con aficionados, un entrenamiento personalizado y una fiesta privada.
    Pseudoaficionados se agarran a

    Pseudoaficionados se agarran a "machetazos" en Clásico de Colombia

    De hecho, algunos de estos hinchas invadieron el campo e increparon a sus futbolistas . "Cinco personas fueron sancionadas", añadió el secretario de Seguridad. "Se atacaron con armas blancas como machetes y cuchillos", indicó el periódico El Colombiano.