Global

Muere Tikiri, la elefanta desnutrida obligada a participar en festival budista

Muere Tikiri, la elefanta desnutrida obligada a participar en festival budista

La elefanta Tikiri, que fue en Sri Lanka centro de polémica tras aparecer sus fotos en estado de grave desnutrición, murió a sus 70 años de edad.

El Gobierno ha pedido realizar una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento en la ciudad de Kegalle, a 80 kilómetros de Colombo, de dicho país.

Según un experto en elefantes, Jayantha Jayewardene, Tikiri fue víctima de maltrato. "Estaba gravemente desnutrida", dijo a la AFP.

La Franja sorprende y vence a los Tigres en "El Volcán"
Fue en los minutos finales cuando Puebla se fue adelante en el marcador y a balón parado. El Puebla visitó al Tigres UANL , a quienes derrotó 1-0, para dar la noticia del martes.

De acuerdo con información de medio, el animal cayó al suelo, visiblemente agotada luego de andar varios kilómetros utilizando un pesado disfraz durante 10 días. "Nadie ve las lágrimas en sus ojos, heridas por las luces brillantes que decoran su máscara; nadie ve su dificultad para caminar, ya que sus piernas están encadenadas mientras camina", declaró Chailert en las redes, al tiempo que pidió revisar las leyes que protegen a los animales en Sri Lanka. Pese a su edad y que la piel ya se le pegaba a los huesos, el animal había sido obligado a participar en el Festival de Perahera de Sri Lanka.

La citada fundación emitió un comunicado en el que lamentó el deceso de la elefanta: "El sufrimiento de Tikiri ha terminado, su alma ya es libre. Nadie podrá hacerle más daño", puede leerse en un post de Facebook en la página de Save Elephant Foundation. "Descansa, querida Tikiri. Nunca mires atrás a este mundo, tan cruel contigo y con tus amigos".