Deporte

Mariano Rivera recibe máxima condecoración de Estados Unidos

Mariano Rivera recibe máxima condecoración de Estados Unidos

El expelotero panameño Mariano Rivera recibió de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Medalla Presidencial de la Libertad.

"¡Qué día más maravilloso!", afirmó emocionado Rivera al inicio de la ceremonia de entrega de la condecoración civil más alta que se otorga en el país, a la que asistió su familia, así como el vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump.

Antes de dedicarse al deporte, había trabajado junto a su padre como pescador y estudiado para convertirse en mecánico.

Esta medalla para el exlanzador de los Yankees de Nueva York es la máxima distinción que puede recibir un civil en Estados Unidos.

Rivera de 49 años, se convirtió en enero, en el primer jugador en ser votado unánimemente al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Murió un actor de Two and a Half Men
Solo se lograron juntar 26 mil dólares, que ahora serán utilizados para pagar los gastos fúnebres y algunas deudas. Si le encantó su trabajo en Carnivàle , únase a mí y ayuden a su familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Durante el acto, Trump destacó el origen humilde de Mariano Rivera en Panamá, incluyendo la anécdota de su manilla hecha con cartón y "tape", así como sus logros en las Ligas Mayores de Béisbol y su profunda fe.

"Fuera del campo de juego, a través de la Fundación Mariano Rivera, ha ayudados a niños en riesgo con educación, instándolos a conseguir un mejor futuro".

A principio de septiembre, Trump otorgó la medalla al basquetbolista profesional Jerry West.

La condecoración sirve para destacar la labor de personas que "han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa".