Deporte

Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia

Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia

Por eso, la decisión de llamar con carácter urgente al presidente, Anil Murthy, para reunirse en Singapur.

Marcelino García Toral ya no es entrenador del Valencia y aunque no hay aún anuncio oficial él ya lo sabe. Peter Lim, propietario del club, sería el responsable de ambas decisiones.

Sólo había que esperar a que Murthy se reuniera en las oficinas del club con Marcelino, hecho que se ha producido al borde de las 14 horas, cuando se ha confirmado el cese.

Dorian deja al menos 50 muertos en Bahamas, según el último informe
Entre ellos destacó la labor de Estados Unidos y de toda la Comunidad del Caribe (Caricom). Colegios en algunas de las esas islas que no sufrieron daños retomaron hoy las clases.

El principal candidato para sustituir a Marcelino García Toral es Albert Celades, que a priori llega esta tarde a la ciudad deportiva de Paterna para ser presentado como nuevo técnico del club de Mestalla.

El técnico catalán, exjugador de Barcelona, Celta de Vigo, Real Madrid, Girondins de Burdeos, Real Zaragoza y Red Bull New York, ha dirigido a las categorías inferiores de la selección española desde la Sub-16 a la Sub-21 y formó parte del cuerpo técnico de Julen Lopetegui en su efímero paso por el banquillo del Real Madrid.

Albert Celades viaja en estos momentos a Valencia para tomar el relevo de manera inmediata de Marcelino. Después de haberse clasificado el Valencia para la Champions League y de haberle arrebatado una Copa del Rey al FC Barcelona, Marcelino parece que pondrá fin a su etapa como entrenador che. Todo apunta a que las desavencias públicas que él y el director general Mateu Alemany han mantenido este verano con el inversor singapurense por la confección de la plantilla ha sido la causa.