Global

Macri prepara viaje a EEUU y definen lista de bilaterales

Macri prepara viaje a EEUU y definen lista de bilaterales

Presidencia de la Nación prepara un viaje relámpago del jefe de Estado para el 21 de septiembre, casi un mes antes de las elecciones generales del domingo 27 de octubre, según publicó Noticias Argentinas.

Mauricio Macri deberá dejar por unos días la campaña, al menos desde el país, para viajar a Nueva York, para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. ¿El motivo? Reunirse con los dos máximos líderes mundiales: el mandatario estadounidense Donald Trump y el chino Xi Jinping.

En el caso del presidente de Estados Unidos, el encuentro cobra mucha relevancia en estos momentos ya que se trata de un socio clave con fuerte peso en el FMI, donde se debe definir el giro de 5.400 millones de dólares para la Argentina.

En la comitiva oficial están confirmados por ahora el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien previamente mantendrá reuniones en Washington con las autoridades del FMI; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán. El Presidente tiene previsto exponer ante el organismo internacional el 24 del corriente mes, pero llegará antes a Nueva York para mantener reuniones con potenciales inversores extranjeros. Ese seguramente sea uno de los temas de conversación de Macri con Trump, quien -desde su derrota en las PASO- no ha mostrado demasiadas señales de apoyo.

Deja Jack Ma presidencia de Alibaba
Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China , abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado.

A su vez, no se descarta una reunión informal de Macri con su par de Canadá Justin Trudeau, ya que el Mercosur está por cerrar con los canadienses un acuerdo de libre comercio.

Por otra parte, el presidente busca reflotar su embestida contra el régimen de Nicolás Maduro y pedir ante la ONU una mayor presión internacional.

El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas será, una vez más, uno de los ejes del discurso del primer mandatario, al igual que la necesidad de endurecer las sanciones contra Irán para esclarecer los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.