Global

Macri prepara viaje a EEUU y definen lista de bilaterales

Macri prepara viaje a EEUU y definen lista de bilaterales

Presidencia de la Nación prepara un viaje relámpago del jefe de Estado para el 21 de septiembre, casi un mes antes de las elecciones generales del domingo 27 de octubre, según publicó Noticias Argentinas.

Mauricio Macri deberá dejar por unos días la campaña, al menos desde el país, para viajar a Nueva York, para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. ¿El motivo? Reunirse con los dos máximos líderes mundiales: el mandatario estadounidense Donald Trump y el chino Xi Jinping.

En el caso del presidente de Estados Unidos, el encuentro cobra mucha relevancia en estos momentos ya que se trata de un socio clave con fuerte peso en el FMI, donde se debe definir el giro de 5.400 millones de dólares para la Argentina.

En la comitiva oficial están confirmados por ahora el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien previamente mantendrá reuniones en Washington con las autoridades del FMI; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán. El Presidente tiene previsto exponer ante el organismo internacional el 24 del corriente mes, pero llegará antes a Nueva York para mantener reuniones con potenciales inversores extranjeros. Ese seguramente sea uno de los temas de conversación de Macri con Trump, quien -desde su derrota en las PASO- no ha mostrado demasiadas señales de apoyo.

Bale: "No diría que estoy jugando feliz"
Pasas por altibajos, pero trabajando duro en el entrenamiento y haciendo las cosas correctas. Si hay un jugador Gales que destaca por encima de los demás es sin duda Gareth Bale .

A su vez, no se descarta una reunión informal de Macri con su par de Canadá Justin Trudeau, ya que el Mercosur está por cerrar con los canadienses un acuerdo de libre comercio.

Por otra parte, el presidente busca reflotar su embestida contra el régimen de Nicolás Maduro y pedir ante la ONU una mayor presión internacional.

El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas será, una vez más, uno de los ejes del discurso del primer mandatario, al igual que la necesidad de endurecer las sanciones contra Irán para esclarecer los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.


  • Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

    Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

    Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China , abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado.
    Jennifer López comparte atrevido baile en el tubo

    Jennifer López comparte atrevido baile en el tubo

    Para el papel, consiguió una entrenadora personal que le dejó arduas sesiones de entrenamiento. Jennifer Lopez da vida a una veterana bailarina de nombre Ramona , quien liderara la banda.
    Colón venció al Decano por penales y avanzó a cuartos

    Colón venció al Decano por penales y avanzó a cuartos

    El partido se disputará desde las 19.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será controlado por Pablo Echavarría. En l serie de penales, por Colón convirtieron Ortega, Celis, Bernardi y Esparza y Gastón Díaz marró su disparo.
  • Etapa 15 de la Vuelta a España, hoy 8 de septiembre

    Etapa 15 de la Vuelta a España, hoy 8 de septiembre

    Valverde se ve fuerte, a pesar de sus 39 años es un corredor sólido y que ve con mucha ilusión terminar de segundo. Durante la Vuelta se dio a conocer que va al Arkea y ahora toca esperar cómo le va con otra divisa.
    Telefónica lanzará un plan de hasta 5.000 bajas voluntarias en España

    Telefónica lanzará un plan de hasta 5.000 bajas voluntarias en España

    Si el consejo aprueba la medida, el próximo paso será trasladar la negociación de las condiciones a los sindicatos . La reducción de plantilla alcanzaría el 11% de los 26.000 trabajadores que tiene la compañía en España.
    Elefante enloquece en desfile y deja 18 heridos

    Elefante enloquece en desfile y deja 18 heridos

    Vale aclarar que los elefantes decorados de forma ornamental son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka . El elefante formaba parte de la peregrinación en las calles de la ciudad de Asia del sur.
  • El oficialismo busca un debate entre Miguel Pichetto y Cristina Kirchner

    El oficialismo busca un debate entre Miguel Pichetto y Cristina Kirchner

    Todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía. El candidato contestó: "Hay algunas visiones, a lo mejor, de depresión, de las que hay que salir rápido".
    Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante

    Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante

    Pasan las dos horas y digo '¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo'; me dicen 'pues si ya le dimos dos horas, ya te lo vamos a cobrar vamos a dejarlo que pase la noche'...
    Alberto Fernández:

    Alberto Fernández: "Hace tiempo que no hablo con Macri"

    Consultado sobre si se imagina Presidente, respondió: " Imaginarme, me imagino, porque es para lo que uno siempre ha trabajado en su vida de político ".
  • El nuevo ID3 el primer Volkswagen que estrena el nuevo logotipo

    El nuevo ID3 el primer Volkswagen que estrena el nuevo logotipo

    Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Volkswagen ha presentado en sociedad el primer modelo de la familia ID.de vehículos eléctricos.
    Chile y Brasil protagonizaron una fuerte pelea en amistoso Sub 23

    Chile y Brasil protagonizaron una fuerte pelea en amistoso Sub 23

    Chile y Brasil se enfrentaron como parte de su preparación para el preolímpíco que se desarrollará en Colombia en enero próximo. El volante de Colo Colo dio un pase que fue interceptado por el atacante brasileño, decretando el 2-1 transitorio a los 51'.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.