Deporte

Lukaku pide a los futbolistas "tomar posición" frente al racismo

Lukaku pide a los futbolistas

¡Sigue deslizando! Hay más noticias para ti. El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que pueda avergonzar a nuestro juego. "Llevamos varios años sufriendo este tipo de situaciones desagradables y no se ha hecho nada al respecto".

El goleador belga de ascendencia congoleña, Romelo Lukaku, recientemente adquirido por el Inter de Milán, acaba de lanzar esta misma mañana una campaña desde su Instagram para tratar de unir al mundo del fútbol, a los medios de comunicación, a las plantillas, clubs y federaciones de todo el mundo "para afrontar, seriamente, de una vez, la lucha contra los aficionados que no cesan de insultarnos. En lugar de avanzar, retrocedemos y creo que, como jugadores, debemos unirnos y levantar la voz sobre este asunto para mantener este juego limpio y agradable para todos", afirmó el jugador.

Lukaku transformó la pena máxima por gol a los 72' y más adelante desafió con la mirada a los hinchas del Cagliari que se ubicaban detrás del arco donde se definió la anotación, que finalmente permitió la segunda victoria consecutiva del Inter en la presente temporada de la Serie A.

Pumas volvió a la senda del triunfo tras vencer dramáticamente al Toluca
Los Pumas llegan a 12 puntos, mientras que la permanencia de Ricardo La Volpe , entrenador del conjunto escarlata, pende de un hilo .

Cuando el delantero se disponía a marcar el penal que dio la victoria final 2-1 al Inter en Cerdeña se escucharon gritos de mono, perfectamente distinguibles por televisión.

El partido se reanudó normalmente y no fue detenido en ningún momento por el árbitro. En el mismo campo, jugadores como Moise Kean y Blaise Matuidi también fueron objeto de insultos racistas.

El problema ha prevalecido recientemente en el fútbol, ya que el delantero del Chelsea, Tammy Abraham, así como Marcus Rashford y Paul Pogba, del Manchester United, han sufrido abusos racistas en Twitter después de fallar penaltis. En dos partidos en la liga italiana ha conseguido dos goles.