Global

Los objetos que se encontraron — Torres Gemelas

Los objetos que se encontraron — Torres Gemelas

El Impacto de dos aviones con pasajeros secuestrados a bordo, dejó reducidas a escombros las Torres Gemelas de Nueva York, dejando así un aproximado de 3.016 personas muertas.

El evento estuvo acompañado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, así como la embajadora de Estados Unidos ante la Onu, Nikki Haley. No hay persona que no recuerde exactamente lo que estaba haciendo esa mañana en la que los noticieros pasaron en vivo el momento en el que el segundo avión se estrellaba contra la Torre Sur del World Trade Center.

Fue durante el mandato del presidente George W. Bush, y desencadenó una serie de movimientos por parte de Estados Unidos que terminaron en la invasión de Afganistán y una islamofobia creciente que se ha extendido por todo el globo.

"Por favor, dejen de usar los huesos y las cenizas de nuestros seres queridos como decorado en su teatro político", dijo un familiar de las víctimas, que perdió a su madre de 76 años el 11S.

Taylor Swift presentó su nuevo disco Lover en concierto exclusivo
Cantó con su guitarra canciones como Cornelia street y The man e interpretó otras con el piano. Taylor Swift consolida su reinado pop con Lover .

Un grupo de gaiteros de ambos cuerpos, con una fuerte tradición irlandesa, abrió la ceremonia escoltando una bandera estadounidense antes de la interpretación del himno nacional.

La NASA ha decidido sumarse a los actos de tributo a las víctimas mostrando una imagen de Nueva York captada desde la Estación Espacial Internacional.

Tras la inauguración en 2014 del One World Trade Center, la conocida como "Torre de la Libertad", otros rascacielos y servicios públicos se han unido en los últimos años al complejo y han devuelto la vitalidad a una zona que quedó completamente destrozada en 2001.

El doctor Michael Crane, director del Centro de Excelencia Clínico del Programa de Salud del World Trade Center en Mount Sinai, firma que él firma más de 20 diagnósticos de cáncer relacionados con el 11 de septiembre cada semana.