Negocios

Los bancos argentinos deberán pedir permiso para abonar sus dividendos

Los bancos argentinos deberán pedir permiso para abonar sus dividendos

Dispuso que deberán pedirle autorización para girar utilidades al exterior. "Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad nominal y garantizar en forma sostenible la estabilidad del sistema financiero", afirmó el presidente de ese organismo, Guido Sandleris.

Un accionar similar había puesto en marcha el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, quien llegó a poner a disposición unos 5.000 millones de dólares a diario.

El viernes, la calificadora de riesgo Fitch rebajó las calificaciones de la Argentina a "default restringido" en moneda local y extranjera, a partir de la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto.

La economía brasileña creció 0,4 % en el segundo trimestre e impidió recesión
Superior a lo esperado por los especialistas, tales cifras alejan la posibilidad de que Brasil caiga en una nueva recesión técnica.

El BCRA "quemó" sólo esta semana 1.279 millones de dólares de sus reservas para frenar las estampida de los billetes estadounidenses.

A través de su cuenta personal, el mandatario expresó: "Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos".

El riesgo país cruzó los 2.500 puntos básicos luego de que Standard & Poor's decidiera bajar, aunque solo fuera por un día, la calificación de la deuda pública a "default selectivo" y apuró al Fondo Monetario Internacional a reconocer puertas a dentro que el Acuerdo firmado con la Argentina ya no corre más. El viernes la autoridad monetaria se desprendió de casi u$s400 millones. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.