Global

Llegaron 200 brigadistas militares argentinos a Bolivia — Amazonía

Llegaron 200 brigadistas militares argentinos a Bolivia — Amazonía

Eso es más del doble del daño de hace sólo dos semanas. El sitio web de la región boliviana de Santa Cruz describió el hallazgo de animales carbonizados en sus tierras devastadas y otros que buscaban desesperadamente comida y agua.

Miles de bomberos, guardaparques, empleados estatales y voluntarios están en primera línea combatiendo los incendios, pero los nuevos incendios siguen comenzando y extendiéndose, dijo. A principios de esta semana mencionó en Twitter los nombres de Jorge Hinojoza Vega y el oficial de policía Lucio Mamani, de quienes dijo que habían muerto mientras apagaban incendios en la ciudad de Sacaba y el pueblo de Coroico, respectivamente.

Otros funcionarios estatales y departamentales, como el secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos y el secretario general de Santa Cruz también están presionando al gobierno boliviano para que emita una declaración de desastre nacional.

"La última información de focos es que en este momento tenemos más de 1.000, acercándose a 2.000 focos de calor en toda esa región, el tema ventarrón está afectando bastante", dijo el presidente boliviano, Evo Morales, durante una conferencia en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra.

Llegaron 200 brigadistas militares argentinos a Bolivia — Amazonía
Llegaron 200 brigadistas militares argentinos a Bolivia — Amazonía

Más de 7.000 personas y más de 20 aviones están luchando contra los incendios en el país.

Francia anunció este sábado que cerca de 40 bomberos partieron rumbo a Bolivia, afectada aún por una oleada de incendios en la región amazónica, anunciaron las autoridades francesas, que también prometieron el envío de dos toneladas de equipamiento y drones para contribuir a las tareas de extinción. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a los Gobiernos de Francia y Argentina la asistencia que ambos Estados brindaron a La Paz en la lucha contra la destrucción de la Amazonía generada por los incendios forestales.

El Amazonas abarca ocho países, incluido Bolivia. La mayor parte del bosque está en Brasil, donde un enorme incremento de los incendios ha causado consternación internacional.

Trump cancela su reunión secreta con los talibanes en Camp David
El negociador estadounidense Zalmay Khalilzad había informado que el lunes se daría un acuerdo de paz "inicial" con los talibanes .