Global

La reunión entre PSOE y Unidas Podemos finaliza sin alcanzar un acuerdo

La reunión entre PSOE y Unidas Podemos finaliza sin alcanzar un acuerdo

En el acto también han tomado la palabra la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero y Susana Sumelzo, secretaria de Política Municipal del PSOE.

De acuerdo con Eldiario.es, Sánchez busca grietas en las filas de UP -alianza integrada por Izquierda Unida (IU), Podemos y sus confluencias territoriales- que puedan allanar su reelección sin tener que compartir el poder, es decir, con una administración en solitario. La última convención municipal socialista se celebró en abril de 2015 en Madrid y fue el pistoletazo de salida para las elecciones de mayo.

Cuando quedan solo dos semanas para que cumpla el plazo legal y se convoquen nuevamente elecciones si no hay investidura, los socialistas y Unidas Podemos, conocida como "la formación morada", han vuelto a contactarse.

En opinión de Echenique, la postura de la agrupación liderada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es un error que conduce definitivamente a esta nación ibérica a una repetición electoral.

"Su interlocutor en Podemos, Pablo Echenique, hizo lo propio al llegar al punto de encuentro en el Congreso y aseguró que acude a la nueva cita "con ánimo de dialogar" pero en torno a un gobierno de coalición" que "es lo que han votado los inscritos y es lo que hay en toda Europa y en todas las comunidades autónomas, parece lo más sensato".

Venezuela siempre se juega la vida ante Colombia — Queiroz
El juego servirá a Carlos Queiroz para continuar confeccionado el onceno que disputará las Eliminatorias a Qatar 2022 . Además, se suma la ausencia de Salomón Rondón , quien tuvo problemas para viajar de China hacia Estados Unidos.

"Esperamos que el PSOE acepte retomar las conversaciones en el punto de julio, porque entonces el acuerdo será cuestión de horas", ha señalado, para advertir que la posición actual del PSOE causa "gran preocupación porque es una gran irresponsabilidad".

Tras el bloqueo de la primera investidura de Sánchez el 25 de julio pasado, PSOE y Podemos no han registrado avances en sus diferencias de fondo, ya que los socialistas consideran además que la oferta de julio ya no está vigente y solo contemplan un acuerdo sobre el programa de gobierno, sin coalición.

Los socialistas encaran este nuevo encuentro con la misma determinación de rechazar un Gobierno de coalición.

"Que España sepa que, si eso se retoma, en horas está hecho", ha dicho con respecto a un acuerdo con los socialistas para formar una coalición que éstos han dicho que se niegan a explorar.

Calvo aportó más detalles en la mañana del miércoles en una entrevista en la Cadena Ser y aseguró que el PSOE estaría dispuesto a que Unidas Podemos tenga presencia en órganos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Consejo de Seguridad Nuclear o el Consejo de Estado. "Estamos para cambiar las cosas, hay ejemplos de que se puede gobernar de otra manera", ha añadido, para luego lamentar que el PSOE no haya realizado ningún tipo de consulta a sus votantes sobre el eventual cogobierno. Fueron las elecciones en las que apareció la ultraderecha de Vox, que logró 10,25 por ciento de votos. Ciudadanos rozó el 16 por ciento y Podemos retrocedió a apenas 11 por ciento. Un llamado de atención al sistema político español, sin dudas.