Cultura

La promesa federal de Alberto Fernández — Capitales alternas

La promesa federal de Alberto Fernández — Capitales alternas

"No puede ser que Dios solamente atienda en Buenos Aires", manifestó.

Alberto Fernández recordó que el fallecido exgobernador cordobés hizo algo similar en su provincia con la ciudad de Río Cuarto como capital alterna. En una presidencia del Frente de Todos, la gobernación provincial sería nodo en el NEA y tendría participación directa en la resolución de políticas nacionales con impacto en la región. "Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el Gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia", dijo Alberto Fernández.

Según explicó, la instalación de capitales alternas será una de las primeras medidas que adoptará si resulta electo.

Uno de los puntos destacados de la iniciativa es que "en acuerdo con los gobernadores" el Gobierno "podrá localizar temporal o definitivamente ministerios del Poder Ejecutivo nacional" en cualquiera de esas ciudades.

De este modo, la ciudad de General Pico podría contar con oficinas y organismos descentralizados que posibilitarán una "mayor eficiencia en el manejo de los recursos", según el video promocional del proyecto. Fernández Sagasti fue la anfitriona.

Washington sanciona a Raúl Castro por la situación política venezolana
El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela", escribió Pompeo en Twitter.

Participantes En el encuentro con Fernández, además de Bertone estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Juan Manzur (Tucumán).

Completaron el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, y el candidato a gobernador de Salta, Sergio Leavy.

Los candidatos a gobernador, Suárez, Fernández Sagasti, Noelia Barbeito (Frente de Izquierda) y José Luis Ramón (Protectora) se medirán este miércoles por la noche en un debate electoral en la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional. Consideró "injusto" que en Mendoza haya "pobreza y desempleo".

El proyecto "Democracia Federal" anuncia que "se definirán capitales alternativas en cada provincia".

"Vamos a hacer un país federal de verdad", remarcó el aspirante presidencial, quien destacó que cuenta para ello con el respaldo de todos los gobernadores peronistas. "Queda mucho por hacer, pero creo que estamos en la senda correcta", evaluó Suarez, el candidato del actual mandatario y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Así, le quitó toda esperanza a Mauricio Macri de llegar a un balotaje. En ese marco, Fernandez Sagasti viene haciendo su campaña hablando de "llenar la heladera de los mendocinos", sin embargo defendió, al igual que Alberto, en un debate de candidatos y candidatas, la devaluacion que tuvo un impacto brutal sobre el bolsillo de las familias trabajadoras.