Global

La misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega

La misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega

"Seguridad Alimentaria de Noruega" informó el viernes que más de 40 perros habían sufrido esos síntomas, algunos de los cuales fallecieron.

"Eso no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas", declaró Asle Haukaas, portavoz del centro de salud canino.

Por ejemplo, entre las informaciones de la prensa se destaca que se detectó una grave infección intestinal en diez casos analizados.

Al respecto las autoridades del Instituto Veterinario noruego exhortaron a los dueños a pasear a sus mascotas con correa, y evitar que entren en contacto entre ellos.

Cinco casos constataron la presencia de dos bacterias: clostridium perfringens y providencia alcalifaciens en "cantidad anormalmente elevada".

Entre los síntomas de la enfermedad, los perros muestran diarrea severa y algunos de ellos vómitos.

Murió tras sexo casual en viaje de trabajo y justicia dice que fue accidente laboral
Pero durante una noche de febrero de 2013 conoció a una mujer, con quien tuvo un encuentro sexual a pesar de estar casado . La empresa se niega a pagar la pensión a la esposa de Xavier por lo que apeló la decisión del tribunal.

La mayoría de los casos reportados se produjeron en o alrededor de Oslo, la capital, pero los hubo también en Bergen, Trondheim y el municipio norteño de Nordland.

Su estado general se deteriora rápidamente, por lo que las autoridades de Noruega, incluida su Universidad y el Instituto Veterinario ya buscan la causa del mal. La causa es desconocida y las autoridades pidieron a los dueños que eviten el contacto entre perros.

El Instituto Veterinario afirmó haber encontrado dos tipos de bacterias en las autopsias, sin embargo no está claro que hayan sido la causa por la cual se enfermaron tantos perros. El Instituto Veterinario dijo que sus patólogos descubrieron que tres perros mostraban signos de sangre en el intestino y que habían descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.

"Que perros noruegos sanos y grandes mueran tan rápido es, sin duda, grave".

"No sabemos si es contagioso o una serie de casos individuales", dijo el vocero Ole-Herman Tronerud a la emisora pública NRK.