Global

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación a Facebook

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación a Facebook

"Estoy orgulloso de liderar una coalición bipartidista de fiscales generales para investigar si Facebook ha sofocado la competencia y ha puesto en riesgo a los usuarios". La investigación iniciada por Nueva York en Facebook también participan los estados de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee, y el Distrito de Columbia.

"Estoy iniciando una investigación sobre Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de los consumidores, redujeron la calidad de elección de los consumidores o aumentaron el precio de la publicidad", dijo en Twitter la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

A principios del año pasado, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que pedir formalmente disculpas ante el Senado de Estados Unidos por las fallas de seguridad de su red social que permitió un uso abusivo de los datos privados de sus usuarios. "Cada día hay más temor de que estas compañías controlen nuestras vidas en línea", dijo Michael Carrier, profesor de leyes antimonopolio en la Universidad Rutgers. Los ocho fiscales generales quieren investigar también las adquisiciones de Whatsapp e Instagram por parte de Facebook para aclarar si la red social no se hizo con ellas con el fin de asfixiar la competencia.

Comisión interinstitucional investigará homicidio — Toledo-Antioquia
García murió mientras era trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a un hospital de Medellín debido a la gravedad de las heridas.

Esta investigación sería la primera de una serie de investigaciones antimonopolio estatales contra los gigantes de Silicon Valley. Y otra alianza de estados, en este caso de más de 30, anunciará el lunes un expediente similar a Alphabet, la matriz de Google, confirmó ayer la misma oficina después de que adelantara la información el diario The Wall Street Journal.

Consultado al respecto, el portavoz de Google José Castaneda dijo que los servicios de la firma "ayudan a las personas todos los días, crean más opciones para los consumidores y respaldan miles de empleos y pequeñas empresas en todo el país". Castleberry agregó "trabajarán constructivamente" con los fiscales generales del estado.

De hecho, en julio Facebook acordó con la FTC pagar 4.500 millones de euros por violación de privacidad para cerrar una investigación.


  • Rusia y Ucrania intercambian prisioneros

    Rusia y Ucrania intercambian prisioneros

    Según una fuente gubernamental ucraniana se trata de 70 prisioneros , "treinta y cinco" de cada lado. El avión del escuadrón de vuelos especiales Rossiya se aproxima al aeropuerto Vnúkovo de Moscú .
    Cristiano marca y Portugal encuentra el camino hacia la Eurocopa

    Cristiano marca y Portugal encuentra el camino hacia la Eurocopa

    En ese momento, Portugal ganaba 1-0 en el campo de Serbia gracias a un tanto de William Carvalho en el primer tiempo. Cuando los de casa se acercaban al empate, apareció Cristiano Ronaldo a poner calma al 80'.
    El impresionante golazo olímpico de tres dedos en el último minuto — Brasileirão

    El impresionante golazo olímpico de tres dedos en el último minuto — Brasileirão

    Un autogol de Joao Lucas (23') y un gol de Vagner Love (37') sirvió para que el elenco local se adelante en el marcador. Carvalho cobró a tres dedos, lo que demuestra que su intención era esa, un disparo cerrado con destino al arco.
  • La derrota de Brasil deja mas tranquilo a Argentina

    La derrota de Brasil deja mas tranquilo a Argentina

    Es el único jugador que acumula más de 11 puntos, más de 6 rebotes y más de 6 asistencias en 3 partidos o más del Mundial. Estados Unidos lidera la llave con 8 puntos, uno más que República Checa y Brasil , segundo y tercero respectivamente.
    AMLO exhibe gastos excesivos de Peña Nieto en gel y rastrillos

    AMLO exhibe gastos excesivos de Peña Nieto en gel y rastrillos

    Aseguró que su administración no comprará materiales de limpieza porque encontró lo suficiente y los gastos van a ser mínimos. Es decir, que se haya utilizado este mecanismo de la utilización de ese tipo de facturas", agregó el mandatario.
    Que se sabe del potente Iphone 11 que prepara Apple

    Que se sabe del potente Iphone 11 que prepara Apple

    Desde Airpods (audìfonos inalámbricos), Iwatch, base para carga inalámbrica , entre muchas cosas más. Aunque esta vez no haría falta adquirir los modelos más premium para poder tenerla.
  • Fallece el artista mexicano Francisco Toledo

    Fallece el artista mexicano Francisco Toledo

    Rayones, dibujo excelso, chango murciélago elefante chapulín. Los ojos más bellos que lo recrearon todo. La tierra va a perder gravedad.
    Avisan por redes sociales muerte de Camilo Sesto

    Avisan por redes sociales muerte de Camilo Sesto

    Camilo Sesto ha muerto a los 72 años después de estar haciendo frente a una salud cada vez más delicada durante los últimos años. También los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera , han mostrado sus condolencias.
    Leclerc repite y triunfa en Monza; 'Checo' se repone y termina séptimo

    Leclerc repite y triunfa en Monza; 'Checo' se repone y termina séptimo

    Por su parte, Hamilton , ya sin gomas, paró a poner los neumáticos blandos para llevarse el punto de la vuelta rápida . Posteriormente el monegasco no respetó los límites de la pista, pero la incidencia fue desestimada por los comisarios.
  • Construir espacios respetando las diferencias — Cuba-UE

    Construir espacios respetando las diferencias — Cuba-UE

    - La alta representante de la Unión Europea (UE ) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini , viajará la próxima semana a Cuba , México y Colombia , informó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
    Cristiano recibirá 162 millones de euros por su contrato con Nike

    Cristiano recibirá 162 millones de euros por su contrato con Nike

    Como por ejemplo el que ahora nos ocupa y tiene que ver con Cristiano Ronaldo , estrella de la Juventus de Turín y Portugal . Porque el luso ha ganado varias veces el Balón de Oro y el The Best , por los que habría recibido otros 4 M€ adicionales.
    Abogado de Billy Álvarez desconoce a Garcés en Cruz Azul

    Abogado de Billy Álvarez desconoce a Garcés en Cruz Azul

    Pocas palabras para definir el por qué Peláez renunciaba con dignidad al remolino de poder que domina las cúpulas del equipo. "Gracias a todos, jugadores y gente maravillosa de Cruz Azul , los llevó en el corazón", posteó.