Negocios

La Bolsa española se acerca a los 9.000 puntos

La Bolsa española se acerca a los 9.000 puntos

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

Hasta las 12.00, se habían negociado en el mercado de renta variable español 205 millones de euros. En una sesión que ha ido de menos a más, las bolsas europeas ha finalizado la sesión con subidas generalizadas.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, arrancará una semana marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves y en la que habrá que comprobar si es capaz de superar el nivel psicológico de los 9.000 puntos.

El Ibex 35 ha avanzado un 0,23% en la sesión bursátil de este lunes, lo que le ha llevado a cerrar por encima de los 9.000 puntos por primera vez desde el 1 de agosto.

Por su parte, las mayores caídas las registraban IAG (-1,795), Cellnex (-1,74%), Grifols (-1,21%), Iberdrola (-1,01%), Amadeus (-0,9%) y Ferrovial (-0,75%). En principio todo parece apuntar a un recorte en el precio del dinero y una nueva rebaja en la facilidad de depósito hasta situar la tasa que cobra a los bancos en el -0,6%, desde -0,4% actual. Se habla incluso de que no sería en esta ocasión cuando Mario Draghi lance el programa de compra de activos, debido a las opiniones contrarias dentro del organismo.

Colombia está en alerta, pero sin histeria frente a anuncios de Maduro
En tanto, el enviado especial de Estados Unidos a Venezuela , Elliott Abrams, afirmó que si hay ataques de Venezuela hacia Colombia "podemos esperar que los colombianos reaccionen".

Además de por el impacto que las medidas que podría anunciar el BCE sobre el sector, los bancos del Ibex 35 son protagonistas en la bolsa española.

De vuelta a la sesión de hoy, se ha publicado que las exportaciones de Alemania en julio subieron un 0,7%, por encima de las expectativas del mercado.

Cabría recordar que los mercados podrían sufrir menores volatilidades durante esta semana gracias a que las principales tensiones que azotaron a los mercados durante el verano están ahora algo más calmadas puesto que en octubre se retomarán la negociaciones entre Estados Unidos y China para intentar alcanzar un acuerdo comercial, el parlamento británico vetó al Brexit duro del presidente Johnson y la nueva coalición del gobierno en Italia abre un escenario positivo en las relaciones entre Roma y Bruselas. La moneda comunitaria aguarda novedades anclada en los 1,10 dólares. El oro, por su parte, ha perdido la cotad e los 1.500 dólares/onza.

En el mercado continuo, donde se intercambiaron casi 1.200 millones de euros, sobresalieron la subida del 51,27 % de Gam, en tanto que Service Point Solutions bajó el 3,49 %.

Así, con la prima de riesgo en 82 puntos básicos al cierre y la rentabilidad de la deuda española a largo plazo en el 0,15 %, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ganó 47,4 puntos, el 0,54 %, hasta 8.856,6 puntos.


  • Ejecutado en Escobedo era esposo de conductora de TV

    Ejecutado en Escobedo era esposo de conductora de TV

    Por medio de sus redes sociales, la conductora de Telehit , Fabiola Martínez , escribió un mensaje para despedirse de su marido. El abogado Armando "Tito" Gómez fue asesinado a balazos en el municipio de Escobedo , en el estado de Nuevo León .
    John Bolton, asesor de Seguridad de Trump, fue despedido

    John Bolton, asesor de Seguridad de Trump, fue despedido

    En Latinoamérica es responsable, además, de acuñar el término la "troika de la tiranía", en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua .
    Pablo Lyle podría pasar 15 años en prisión

    Pablo Lyle podría pasar 15 años en prisión

    A pesar de que fue rechazada esa solicitud durante la audiencia, las condiciones de su detención domiciliaria fueron modificadas. Finalmente, podría declararse culpable y optar por una rebaja en la condena que lo llevaría 3 años a prisión.
  • 1.500 muertos dejaron las olas de calor registradas este verano en Francia

    1.500 muertos dejaron las olas de calor registradas este verano en Francia

    Sin embargo, la titular de Sanidad ha querido destacar que la cifra es diez veces menor que en el verano de 2003 . Al menos el 50 % eran adultos mayores, aunque también había adultos e incluso jóvenes, informó la ministra.
    El nuevo iPhone 11 tiene dos cámaras traseras

    El nuevo iPhone 11 tiene dos cámaras traseras

    Si el iPhone XR ya destacaba por su autonomía, el iPhone 11 todavía lo hace más ya que ofrece una hora más de batería . Este dispositivo elaborado completamente con aluminio reciclado tendrá un precio mínimo de 329 dólares .
    Las escalofriantes cifras sobre suicidios en el mundo

    Las escalofriantes cifras sobre suicidios en el mundo

    En el documento, el director general de la OMS , Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo: " Los suicidios pueden prevenirse ". Los métodos más utilizados son el ahorcamiento, la intoxicación voluntaria por plaguicidas y las armas de fuego .
  • Wilson Chandler suspendido por 25 partidos — Oficial

    Wilson Chandler suspendido por 25 partidos — Oficial

    El nuevo jugador de Brooklyn Nets ha sido multado por la liga al dar positivo en una prueba antidopaje en una sustancia llamada Ipamorelin .
    Apple TV+ ya tiene fecha de lanzamiento y precio

    Apple TV+ ya tiene fecha de lanzamiento y precio

    Sus producciones estarían disponibles en su aplicación Apple TV a través de iPhones , iPads , Macs y Apple TV . Apple Arcade nos permitirá tener barra libre de juegos de la App Store a cambio de una suscripción mensual.
    Volcán Villarrica sube a alerta naranja

    Volcán Villarrica sube a alerta naranja

    Recordemos que este volcán es el más activo del continente y en marzo de 2015 entró en erupción por última vez. El volcán Villarrica es uno de los que tienen más registros históricos de erupciones en Suramérica.
  • Brasil: polémica foto de Eduardo Bolsonaro posando armado junto a su padre

    Brasil: polémica foto de Eduardo Bolsonaro posando armado junto a su padre

    Carlos Bolsonaro trató de calmar las aguas en un tuit el martes, diciendo que "democráticamente, las cosas no cambian rápidamente".
    Fallece la aficionada iraní que se quemó a lo bonzo como protesta

    Fallece la aficionada iraní que se quemó a lo bonzo como protesta

    La mujer se graduó en informática, y según medios locales la joven había intentado suicidarse cuando estudiaba en la universidad. La hermana de Khodayari dijo a Shahrvand, un periódico pro reformas en Irán , que su hermana tenía un trastorno bipolar.
    La historia y el legado de Camilo Sesto

    La historia y el legado de Camilo Sesto

    En cuanto a lo artístico, no pudo superar ni desligarse de la sombra que implicaba ser hijo de Camilo Sesto . La agencia privada también reportó la llegada a Madrid del único hijo de Sesto , Camilo Blanes , de México.