Global

Juez ordena decretar alerta de género — CDMX

Juez ordena decretar alerta de género — CDMX

"Me parece desconcertante que la jefa de Gobierno se pronuncie cuando solamente la Conavim es la que tiene que revisar y la que debe de decretar la alerta; y en Ciudad de México solamente es acatar el mandato, sobre todo que es un mandato judicial motivado y fundamentado y que está dando todos los elementos por lo cual es importante que se decrete".

La idea de hallar soluciones entre distintas instituciones se sustenta "en los pocos resultados que se han obtenido" en las entidades federativas donde ya se ha declarado antes alerta por violencia de género.

Entre las medidas dictadas por la Conavim destacan las siguientes: establecer un programa de políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cada alcaldía de la ciudad, aplicar de manera efectiva la NOM-046, crear módulos de atención inmediata para mujeres en situación de violencia en la Ciudad de México y crear un registro que sistematice los delitos cometidos en contra de las mujeres. "Y decide no decretarla, bajo esas 13 acciones que ni siquiera se han evaluado".

Dijo que no están en contra ni se rechaza la alerta de género ordenada para la ciudad, pues lo que se necesitan son acciones específicas para erradicar la violencia en contra de las mujeres. "El gobierno federal, el anterior y el actual, a través de la Segob no han creado el mecanismo de seguimiento para que se pueda acompañar a los estados y ver cómo van avanzando". "Ni las autoridades locales ni federales están garantizando los derechos de las mujeres", dijo este lunes María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Femicidio, una de las organizaciones que se juntaron durante los últimos dos años para que se reconozcan las omisiones del Estado en la protección de las mujeres de la capital contra la violencia machista.

Pablo Pérez es un loco lindo, le cuesta controlar sus emociones
Los próximos partidos que tiene Independiente por delante serán claves para el futuro de Sebastián Beccacece , sobre todo, el choque con Defensa y Justicia , por Copa Argentina .

Luego de afirmar que no se opone a la Alerta de Violencia de Género y que ella no actúa con simulación, aprovechó para aludir al ex presidente Vicente Fox.

"No nos hemos opuesto pero es sustantivo revisar el mecanismo, en los estados donde está implementado no ha habido mejoría".

Y luego agregó: "Nosotros no simulamos ni tampoco hablamos con hipocresía", lo que le valió ardientes aplausos de parte de los diputados presentes, la mayoría de su mismo partido.

"La Alerta de Violencia de Género refiere a medidas de emergencia, en tanto que para nosotros la violencia de género requiere de una atención integral y permanente", ha dicho la gobernante.