Global

Iván Duque denuncia en la ONU al gobierno venezolano por "narcoterrorista"

Iván Duque denuncia en la ONU al gobierno venezolano por

Sin embargo, al menos una de las fotos usadas como "evidencia" de esa acusación fue tomada en su propio país.

Duque ha asegurado que el documento señala a una veintena de comandantes guerrilleros refugiados en Venezuela bajo la protección del chavismo y revela "la ubicación de más de 1.400 hombres en armas de los bloques más peligrosos del ELN", así como 207 ubicaciones de este grupo en territorio venezolano.

"El presidente está equivocado, pues esta imagen no corresponde ni a ese lugar ni a la fecha", aclaró el medio, pues si bien la publicó hace cuatro años en el informe de gobierno se habla de que fue tomada en abril de 2018.

"Es el momento de llamar a las cosas por su nombre: la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional; sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia, refugian asesinos y violadores de niños y quieren ignorar por completo cualquier norma", ha afirmado desde la tribuna de la Asamblea General, en un discurso cuya mayor parte ha estado dedicado a cuestionar al chavismo.

Además, acusó al Jefe de Estado venezolano de tener nexos con grupos narco paramilitares, pero no mencionó las recientes fotografías que vinculan al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó con el grupo criminal colombiano Los Rastrojos.

¿Andrea Rincón con una chica trans?
Además habló de sus ganas de ser madre: "Antes quería tres hijos, ahora lo reduje a dos. Puedo ser madre y padre, me sobra".

Las fotografías, tomadas el pasado 22 de febrero, muestran a Guaidó abrazado de Albeiro Lobo Quintero, alias 'Brother'; John Jairo Durán, conocido como 'El Menor'; e Iván Posso Pedrozo, apodado 'Nandito', miembros de 'Los Rastrojos', el grupo paramilitar que habría ayudado al parlamentario a cruzar a territorio colombiano, en la víspera del concierto 'Venezuela Aid Live'.

A 'Los Rastrojos' se le atribuyen delitos de homicidio, narcotráfico, contrabando y extorsión.

La denuncia de Duque se suma a una serie de acciones destinadas a presionar por cambios en Venezuela lanzadas durante la Asamblea General de la ONU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!