Global

Irán advierte que responderá de inmediato si es atacado por Estados Unidos

Irán advierte que responderá de inmediato si es atacado por Estados Unidos

El comunicado también reiteró que Irán asegura que no tiene nada que ver con el ataque del sábado contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita. "Estados Unidos seguirá bombeando y los precios altos servirán para impulsar el crecimiento de la producción estadounidense", coincide Neil Wilson.El presidente Donald Trump anunció que su país podría utilizar reservas estratégicas para "paliar cualquier sobresalto a corto plazo", señala David Cheetham, analista de XTB, lo que posicionaría además a Estados Unidos como una fuerza alternativa de regulación de la oferta petrolera.Sin embargo, la disparada de los precios podría terminar por pesar en el crecimiento económico estadounidense.

Los hutíes -un grupo rebelde que se encuentra en guerra con Riad en Yemen y al que señalan de recibir apoyo logístico de Irán- se atribuyó los atentados que paralizaron la mitad de la producción petrolera de Arabia Saudita.

IRNA hizo el reporte el miércoles, cuando dijo que su primera delegación para el evento anual no había salido de Irán por no tener visas. La República Islámica niega las acusaciones, que llegan en un momento de gran tensión entre Estados Unidos y el país luego del fracaso de su pacto nuclear con las potencias mundiales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Arabia Saudita para reunirse después del ataque del sábado contra un campo petrolero saudí y la planta de procesamiento de petróleo crudo más grande del mundo. "Estamos intentando no reaccionar demasiado rápido porque lo último que necesitamos son más conflictos en la región". Esto incluye la vigilancia del Estrecho de Ormuz, la estrecha boca del golfo por la que pasa una quinta parte del petróleo mundial, y el de Bab el-Mandeb, otro paso estrecho que conecta el Mar Rojo y el Golfo de Adén, entre Yemen y el este de África.

¡Triple asesinato! Hombre mata a su exmujer, exsuegra y excuñada
El Ayuntamiento ha convocado un Pleno extraordinario a las 20.00 horas de este lunes y una concentración de repulsa posterior. Ante los agentes, el ahora detenido ha manifestado haber matado a su exmujer y a la madre y a la hermana de ésta.

Los futuros intermedios del oeste de Estados Unidos en Texas cayeron US$3.43, o 5.45%, a US$59.5 por barril después de registrar su mayor ascenso desde 2008 en la sesión anterior.

Según Ruhani, los yemeníes "no alcanzaron hospitales, no alcanzaron escuelas ni el bazar de Saná", dijo mencionando criticados ataques aéreos de la alianza.

Rohaní, que negó de nuevo la implicación de Irán, instó a EEUU y a sus aliados a "aprender una lección" del ataque y poner fin a la guerra en el Yemen.