Deporte

Independiente se enfrentará a Colón de Santa Fe en la final sudamericana

Independiente se enfrentará a Colón de Santa Fe en la final sudamericana

Colón de Santa Fe buscará hoy al menos un empate que le permita clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, cuando visite al Atlético Mineiro brasileño que, a su vez, confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr una victoria.

El ecuatoriano Juan Cazares también aproximó al 'Galo' (gallo) y después fue Chará el que perdió una oportunidad clara de gol.

Colón jugará la final frente a Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre a un solo partido en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay.

En la ida, el triunfo fue para el equipo argentino por 2-1, por lo que el Galo está obligado a ganar 1-0 o por dos goles de diferencia para disputar la final en la Nueva Olla.

Antes de finalizar el primer tiempo, Burián contuvo un potente remate de Elías.

Demanda millonaria de Sampaoli a la ANFP
En enero próximo se cumplirán cuatro años de la partida de Jorge Sampaoli de la banca de la Selección chilena, tras autocalificarse como rehén de la ANFP y mantener una larga negociación.

El Sabalero llegó con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida en Santa Fe, después de dar vuelta el resultado que había arrancado adverso.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (m.61, Gabriel Esparza); Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro (m.54, Christian Bernardi), Federico Lértora, Marcelo Estigarribia (m.91, Tomás Chancalay); Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Una contra letal después de un corner mal ejecutado encontro a Yimmi Chará y Juanito Cazares a toda velocidad, para que le primero la cruce de palo para decretar el 2-0.

En el minuto 78, Morelo fue derribado en el área por José Wéllison y en el cobro, al minuto 81, Rodríguez puso el 2-1 para llevar al equipo del entrenador Pablo Lavallén a la lotería de los penaltis.

Se impuso 4-3 en la tanda de penales al brasileño Atlético Mineiro.