Global

Hombre desaparecido, fue encontrado muerto desde Google Maps

Hombre desaparecido, fue encontrado muerto desde Google Maps

El esqueleto de un hombre de 40 años se encontraba dentro de un automóvil sumergido en un estanque.

La policía abrió una investigación sobre su desaparición pero el caso no tuvo avances y terminó cerrado.

La forma en que fueron descubiertos ocurrió de la manera más extraña, después de que el gerente del desarrollo de viviendas The Grand Isles vio el automóvil hundido en Google Earth y alertó a la policía.

Inmediatamente contactó a un vecino para contarle lo que creyó ver en un estanque detrás de su casa. Como él no podía ver el coche desde el borde del agua pidió ayuda a otro vecino, que le prestó un dron para grabar el coche.

El vehículo y los restos humanos fueron trasladados a la Oficina del Médico Forense de Palm Beach para su procesamiento y análisis, resolviendo así un caso que permaneció sin respuesta durante muchos años, pero que finalmente llegó gracias a la tecnología.

La imagen en cuestión muestra un estanque de la localidad de Wellington, una villa costera, donde se aprecia claramente un auto sumergido cerca de la orilla.

Esta imagen permitió resolver la desaparición de William Moldt
Hombre desaparecido, fue encontrado muerto desde Google Maps

La PBSO le dijo a la BBC que se presume que Moldt perdió el control de su vehículo y cayó al lago.

"No se puede determinar lo que sucedió hace tantos años", dijo la portavoz de la PBSO, Therese Barbera.

Durante la noche de su desaparición, Moldt abandonó el bar en el que estaba alrededor de las 23 horas, según el Informe del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas.

El hombre llamó a la policía y posteriormente los agentes descubrieron y sacaron el vehículo.

Al retirarlo del lago, las autoridades encontraron el cuerpo de William Moldt, quien fue identificado este martes, según informó la ONG The Charley Project, la cual sigue más de 13,000 casos de personas desaparecidas en Estados Unidos que no se han resuelto y permanecen olvidados en las comisarías.

Así salva esta perra callejera a sus cachorros sepultados bajo los escombros
La perra no perdía tiempo, de alguna forma sabía que cada minuto era vital, que sus hijos bajos los escombros podían asfixiarse. Todo sucedió en la India cuando se derrumbó una casa, tras una intensa lluvia, la cual tenía una perra junto a sus cachorros .