Deporte

Habrá juicio por falta de acuerdo entre el Barça y Neymar

Habrá juicio por falta de acuerdo entre el Barça y Neymar

Neymar atenderá la demanda que le interpuso el Barcelona hace un par de años, después de su repentina salida al Paris Saint-Germain.

Ante la expectación que puede generar el careo entre Neymar y el Barcelona, se ha habilitado una sala especial para la vista oral que podría tener incluso señal de vídeo.

Sigre celebra el cuarto aniversario de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil .

A su llegada a Barcelona, Neymar no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación.

El internacional brasileño demandó a su antiguo club por no haberle abonado la totalidad de la prima que pactó por su renovación hasta 2022 y que ascendía a 43 millones de euros brutos. No es la primera vez que estos se encuentran para tratar esta misma cuestión, y por el bando barcelonista, Josep Maria Bartomeu tampoco se personó en las cortes porque ninguno de los dos estaba requerido de forma obligada. El jugador reclama los 26 millones de euros -de un total de 40- que los catalanes bloquearon en un notario más intereses, mientras que la entidad protesta por incumplimiento de contrato y asegura que este bono no le pertenece. El Barça reclama la devolución de la parte proporcional del primer pago que hicieron de la prima de fichaje. Si un acuerdo de última hora, este viernes está previsto que se celebra en la Ciutat de la Justícia de Barcelona el juicio por las demandas cruzadas entre el club azulgrana y el jugador por las discrepancias económicas que afloraron con la marcha del brasileño al PSG en agosto del 2017. El futbolista del PSG aterrizó ayer jueves en el aeropuerto de El Prat en compañía de su padre para testificar en el juicio que tiene contra el Barça. El jugados cobró inicialmente 14 millones por la ampliación de su contrato, pero el Barça no le abonó los 29 restantes, después de que Neymar decidiera, meses después, fichar por el PSG previo pago de su clausula de rescisión de 222 millones.