Cultura

Galería más grande del mundo abre en Metro Hidalgo

Galería más grande del mundo abre en Metro Hidalgo

Dentro del marco de la celebración de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo, llega la exposición Involuntary México dentro de la estación.

A partir de esta semana la estación Hidalgo del Metro se transforma en la galería de arte pública más grande del mundo.

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, inauguró con un recorrido por las rejas de Chapultepec la exposición que conmemora los 50 años de este transporte de la Ciudad de México.

La muestra inaugural es de obras del proyecto "Involuntary Painting and Sculpture", el cual reúne el trabajo de más de 300 artistas de 50 nacionalidades.

Nuevo trailer de "El Camino", secuela de Breaking Bad
El lanzamiento de 'El Camino: A Breaking Bad Movie' ha generado múltiples expectativas entre los fanáticos de este legendaria serie.

Fue diseñada por los artistas visuales Millree Hughes y Paul Conneally y de acuerdo al gobierno capitalino, el espacio cosmopolita de arte contemporáneo se encuentra a la altura a la par de las mejores a nivel mundial.

Esta muestra fue curada por el maestro Aldo Flores, creador del Salón Dés Aztecas y en ella se describe un universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados, en un proceso de búsqueda y recuperación e intercambio de puntos de vista.

El curador expresó que no ha habido en el mundo, un proyecto como este y que el mismo podría estar a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En constante evolución a través de medio siglo, el STC abre sus puertas a manifestaciones artísticas contemporáneas y de vanguardia mundial, como es el caso de esta propuesta visual.