Global

Fuerte sismo de magnitud 6.5 en el este de Indonesia

Fuerte sismo de magnitud 6.5 en el este de Indonesia

La mayoría de las víctimas del terremoto de magnitud 6,5 registrado el jueves en Ambon, la capital de la provincia de Maluku, murieron por el derrumbe de casas y edificios, explicó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres. "Se ha producido en tierra y puede causar daños a edificios que no están a prueba de terremotos", ha afirmado el portavoz de la agencia de respuesta a emergencias, Agus Wibowo. Muchos de los fallecidos perdieron la vida como consecuencia de la caída de escombros en la ciudad de Ambon, donde se produjo el temblor, y sus alrededores. Salimos corriendo de la casa y vimos que los vecinos también huían.

"La gente entró en pánico y empezó a evacuar algunas localidades, pero no hay razón para asustarse porque no hay alerta de tsunami", dijo a la AFP.

Habrá juicio por falta de acuerdo entre el Barça y Neymar
El Barça reclama la devolución de la parte proporcional del primer pago que hicieron de la prima de fichaje . A su llegada a Barcelona , Neymar no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, sufre a menudo actividad sísmica y volcánica debido a su situación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

El año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 y el consiguiente tsunami en Palu, en la isla de Célebes, dejó más de 4.300 muertos o desaparecidos.