Cultura

Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante

Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante

Aunque el actor no aseguró de manera explícita que una negligencia médica causó la muerte de su hijo, dejó entrever que si dicho doctor hubiera tomado otra decisión, su pequeño seguiría con vida. Tienen que madurarle los pulmones a los niños, el ginecólogo que la estaba viendo en su momento dijo, 'creo que este es el día', vamos a tenerlos ya, para no exponerlos más.

De acuerdo a la Revista People en Español, el que fuera galán de exitosas telenovelas como Lo que la vida me robó y Simplemente María no se explica por qué se llevaron a Dante a ponerle oxígeno nada más nacer si los tabuladores marcaban que los dos bebés venían en perfecto estado de salud.

Pasan las dos horas y digo '¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo'; me dicen 'pues si ya le dimos dos horas, ya te lo vamos a cobrar vamos a dejarlo que pase la noche'...

Ocho canciones que lo harán inmortal — Camilo Sesto
Se trata de un homenaje a la actriz y activista política griega Melina Merkoúri que esconde una clara denuncia de la dictadura. Lo grabó en 1971 y, un año después la radio española Cadena SER eligió este tema como la canción del verano, relata la BBC .

Ferdinando reveló que horas antes del desceso del bebé, los doctores le aseguraron que todo iba bien.

"Lo entubaron muchos días hasta que un día dicen 'yo creo que ya lo logramos', 'vamos a salir adelante', y al día siguiente se muere Dante".

El hijo de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman murió el 3 de agosto luego de sufrir un cuadro demeningitis.