Deporte

Etapa 15 de la Vuelta a España, hoy 8 de septiembre

Etapa 15 de la Vuelta a España, hoy 8 de septiembre

En la clasificación general Primoz Roglic se mantiene como líder a dos minutos del segundo y tres de los colombianos.

"Fue una dura pelea para lograr la separación", afirmó Gilbert, que se apuntó su 10mo triunfo de una etapa en carreras del Grand Tour. Valverde se ve fuerte, a pesar de sus 39 años es un corredor sólido y que ve con mucha ilusión terminar de segundo.

Con Kuss a más de 41 minutos del maillot rojo al inicio de la etapa, el foco de mayor interés recayó en los ataques infructuosos de Alejandro Valverde (Movistar) a Roglic (Jumbo) en un mano a mano entre los dos primeros de la general, una batalla saldada sin diferencias entre ambos en meta, con el español a 2 minutos y 25 segundos del esloveno. Su capacidad física le jugó mal y en la montaña lo pagó caro.

Todos contra Roglic en la Vuelta a España
Pogacar gana la 13ª etapa de La Vuelta; ‘Supermán’ López y Nairo salen del podio

Tadej Pogacar fue el ganador de la jornada de hoy. Allí, los favoritos no bajaron la guardia e intentaron dar lo mejor.

Cada día, sigue la carrera en Eurosport.es con nuestros vídeos de la carrera. En tanto, la de puntos, que por varias etapas estuvo en poder de Quintana, ahora la luce Roglic, que suma 109 puntos, con 86 se encuentra Pogacar y con 82 el boyacense Nairo. Cambia de equipo. Durante la Vuelta se dio a conocer que va al Arkea y ahora toca esperar cómo le va con otra divisa.

La llegada de la Vuelta al norte de España, por Cantabria y Asturias, supone un nuevo capitulo del exigente recorrido que calibrará las fuerzas del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Corea del Norte dice que probó un lanzador múltiple de cohetes
Corea del Norte lanzó este 10 de septiembre dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este). Se trataría, pues, de un gesto posiblemente destinado a añadir presión para acelerar el inicio de estas conversaciones.