Global

Estados Unidos culminó creación de un Comando Espacial de las Fuerzas Armadas

Estados Unidos culminó creación de un Comando Espacial de las Fuerzas Armadas

"El establecimiento de este 11º comando de combate es un momento histórico", agregó.

"El Comando Espacial va a asegurarnos que la supremacía de EE.UU. en el espacio nunca sea cuestionada ni amenazada", aseguró.

Además, el general también expuso que dicho comando especial tendrá como objetivos la disuasión, defensa de los recursos que se encuentran fuera de la exosfera, capacitar a las Fuerzas Armadas y el desarrollo militar del país para que logren operar desde este punto.

Trump dijo que el Comando Espacial "defendería los intereses vitales de Estados Unidos en el espacio, el próximo dominio de guerra".

John Raymond será quien esté al frente de este nuevo comando, el undécimo de las Fuerzas Armadas de EU.

El presidente Donald Trump anunció la creación de un comando militar espacial de las Fuerzas Armadas (Spacecom). Sin embargo, Rusia mantiene su llamado a no militarizar el espacio.

La misión de Spacecom será múltiple: disuadir, defender, plantear una capacidad de respuesta eficaz de combate espacial y formar combatientes para la guerra en el espacio, señaló el Pentágono.

Un muerto y seis heridos en un ataque con cuchillo en Francia
Por el momento, la Fiscalía antiterrorista no se encarga del caso pero sí que está evaluando la situación. Además, aclaró que el suceso se está investigando y que no se puede descartar ninguna hipótesis.

"Hoy somos los mejores del mundo en el espacio pero nuestro nivel de superioridad se reduce".

Las amenazas van desde interferencias a comunicaciones y satélites GPS hasta los ataques de un misil tierra-aire contra un satélite, "como lo hizo China en 2017", afirmó el jefe de Spacecom.

"El espacio no será nuestro talón de Aquiles", añadió Steve Kitay, subsecretario de Defensa encargado de los asuntos espaciales.

Aunado a esto, Trump calificó al espacio como un escenario "crítico" tanto para el campo de batalla de sus Fuerzas Armadas como para los ciudadanos en sus hogares. Según el legislador, 'el siguiente paso es establecer la Fuerza Espacial de Estados Unidos, en la que estamos trabajando como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional'.

También la jefa de la US Air Force, Heather Wilson, se opuso a la idea.

Se cree que el nuevo comando será un paso más hacia la construcción de una Fuerza Espacial independiente, un plan que aún requiere la aprobación del Congreso.


  • El papa anuncia 13 cardenales, entre ellos un cubano

    El papa anuncia 13 cardenales, entre ellos un cubano

    Miguel Ángel Ayuso Guixot , Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso , (67 años, España). Finalmente, uno tiene orígenes asiáticos: Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, Arzobispo de Yakarta, Indonesia.
    Finge estar muerta y presencia el asesinato de su familia

    Finge estar muerta y presencia el asesinato de su familia

    Había sobrevivido pero fingió estar muerta hasta que su tío se marchara, dejando a padres e hijos sin vida. A Cassidy también le disparó, pero la bala rozó su cráneo y no la impactó directamente.
    Netflix subirá precios de sus planes en Chile

    Netflix subirá precios de sus planes en Chile

    Como podrás ver, el plan más básico pasará a costar CLP$4.990, versus los CLP$4.590 de antes. Lo que muchos temían, se hizo realidad.
  • Buscan papeles de Keiko en dos casas

    Buscan papeles de Keiko en dos casas

    La autorización incluyó a un inmueble en la calle Berlín, en Miraflores. " Continúan los abusos " contra Keiko Fujimori , anotó. Sin embargo, la vivienda no está habitada.
    Porsche actualiza y potencia el Macan

    Porsche actualiza y potencia el Macan

    El revestimiento del techo es de Alcántara y el paquete interior en aluminio cepillado. Este motor entrega 40 CV más que el 6 cilindros turbo de 3.6 litros de su predecesor.
    La JEP ordena captura de exmiembros de Farc que se rearmaron

    La JEP ordena captura de exmiembros de Farc que se rearmaron

    En esa medida, la Sala de Reconocimiento le ordena a la Policía Nacional capturar a los mencionados. Sin embargo, no fue expulsado porque no había pruebas de que hubiera vuelto a delinquir hasta hoy.
  • Yulimar quedó a las puertas del Diamante

    Yulimar quedó a las puertas del Diamante

    De todas formas y con el nuevo sistema ser primero no asegura ganar el diamante pues habrá que competir en una prueba final. Povea abrió la prueba con su brinco más largo, para luego seguir con 14.40m y 14.22m en las rondas dos y tres.
    [VIDEO] Leclerc arrancará de primero en el Gran Premio de Bélgica

    [VIDEO] Leclerc arrancará de primero en el Gran Premio de Bélgica

    Fue la cuarta pole position de la temporada para Ferrari y la tercera para Leclerc (Bahrein, Austria y Bélgica). La tanda también estuvo detenida en el inicio, ya que se rompió el impulsor de Robert Kubica.
    River Plate vs. Boca Juniors - Previa al Partido - 1 septiembre, 2019

    River Plate vs. Boca Juniors - Previa al Partido - 1 septiembre, 2019

    En el ataque habría tres candidatos para dos lugares: Pratto, Suárez y Borré. Franco Soldano o Jan Hurtado, aunque hasta podrían jugar ambos.
  • Mirtha:

    Mirtha: "Macri se convirtió en un fracasado"

    Luego, se tildó de " panqueque " y dijo que invitaría a su mesa al candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández . Sin embargo, este mediodía la diva de los almuerzos decidió disculparse por lo acontecido.
    ¡Lana del Rey y Katy Perry estrenan música!

    ¡Lana del Rey y Katy Perry estrenan música!

    De acuerdo con " The Times " este es el álbum "más sensual y soporífero" que Del Rey haya hecho, aún más que " Honeymoon " el cual es uno de los favoritos de los fans.
    Vuelve la Fórmula 1 con el mítico circuito de Spa en Bélgica

    Vuelve la Fórmula 1 con el mítico circuito de Spa en Bélgica

    Red Bull de su lado ya ha hecho parte del trabajo cambiando al francés Pierre Gasly por el tailandés Alexander Albon . El circuito de Spa-Francorchamps es el más extenso de todo el calendario, con sus 7.004 metros de largo.