Deporte

Estaba buscando un equipo en el que iba a ser feliz — Nairo

Estaba buscando un equipo en el que iba a ser feliz — Nairo

La negociación por parte del equipo francés incluye tres años de contrato con Quintana, que estuvo desde 2012 en el Movistar Team, escuadra con la cual consiguió coronarse en algunas de las carreras más importantes del UCI World Tour. El equipo Arkea ha estado mejorando año tras año. Ha habido de todo estos años, pero también he pasado en este equipo mis momentos más felices. "Creo que es la clave para florecer plenamente profesionalmente", afirmó Nairo Quintana sobre su llegada al equipo galo. "Personal y colectivamente, el objetivo es luchar para ganar el Tour de Francia", dijo Quintana.

"Es un cambio en mi carrera", reconoció el 'Cóndor', "pero es un cambio positivo, estoy convencido". Asimismo, aseguró que tendrá que aprender un poco de francés. Cuando uso mi bicicleta estoy feliz y en paz.

Compañeros. El grupo es interesante. Ya conozco a Warren (Barguil) porque competimos juntos desde jóvenes. Las directivas han elegido fichar pedalistas cercanos. Es importante estar de nuevo con Dayer, Winner Anacona y Diego Rosa. Ellos son mi familia. Todavía no conozco bien la cultura bretona, pero me dijeron que había similitudes. Llegamos a Bretaña para dar todo lo que tenemos que dar: nuestras piernas y nuestro corazón.

Penélope Cruz deslumbra en la alfombra roja de Venecia
La película también está protagonizada por Gael García Bernal , Wagner Moura , Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia . Edgar Ramírez , actor venezolano, añade otro título a su lista de proyectos cinematográficos.

En las Grandes Vueltas, suma un Giro de Italia (2014) -segundo en 2017- y una Vuelta a España (2016) y suma tres podios en el Tour de Francia, segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, además de ocho etapas. La alianza de Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser un incentivo extra para ellos.

Agregó que a mediados de mes anunciarán el fichaje de un sprinter con el objetivo de "construir uno de los mejores equipos del mundo". Primero, Nairo Quintana lanzó su adiós al Movistar en su rueda de prensa conjunta con Alejandro Valverde. "Creemos mucho en este proyecto y queremos que sea un éxito".

"Me gustó la idea, me atraen los desafíos". Ahora quiero disfrutar todos mis años en la cima. "Tengo ambiciones personales y espero aprovechar mis oportunidades", añadió Anacona.