Cultura

Encontraron asesinada a Navila Garay, la chica desaparecida en Chascomús

Encontraron asesinada a Navila Garay, la chica desaparecida en Chascomús

Por otro lado, se había iniciado una campaña de búsqueda por redes sociales, al igual que en la página de la escuela CEPEM 8, donde la joven, que era oriunda de la vecina provincia de Mendoza, cursaba el secundario.

La autopsia indicó que se trató de "muerte por paro cardiorrespiratorio traumático, hemorragia cerebral masiva, con múltiples fracturas con hundimiento de cráneo". La policía terminó deteniendo a Néstor Garay, de 56 años, que si bien sería pariente de la víctima, todavía no detallan el grado de este vínculo. Néstor Garay fue detenido y las autoridades en la actualidad se encuentran intentado esclarecer si es tío de la víctima.

El detenido se encontraba a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 9 de Chascomús, a cargo del caso.

Arrestan a Alejandro Burillo Azcárraga por homicidio involuntario de su hijo
El magnate pudo traerlos de nuevo a la embarcación y los llevó al Corinthian Yacht Club , en donde el niño fue declarado muerto. El detenido es miembro de la familia Azcárraga, fundadores de la cadena Televisa y una de las más prominentes de México .

La policía logró identificarlo y comenzó a buscarlo en varias propiedades hasta llegar a la quinta de este vecino. Las principales sospechas apuntan a que la joven fue asesinada y descuartizada, mientras que por el caso no había sospechosos detenidos.

La dueña de la casa de la calle Mercedes fue determinante en la aprehensión de Néstor Garay, cuando aseguró que el miércoles 11, un día después de la desaparición de Nadia, el sospechoso le pidió permiso para "enterrar un perro", según fuentes policiales, en el patio de la propiedad. Ya había sido allanado en dos ocasiones en el marco de la causa, sin resultados. La madre de la joven contó que "el remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa".

Lo último que se había sabido de Navila Garay era que el 10 de septiembre un remis la había dejado en la casa de un hombre. Al enterarse de la versión del entierro del perro, los peritos científicos excavaron el jardín y hallaron el cuerpo de la adolescente.