Global

En medio de crisis en el Amazonas, sube la desaprobación de Bolsonaro

En medio de crisis en el Amazonas, sube la desaprobación de Bolsonaro

"Por recomendación médica, el presidente deberá seguir una dieta líquida a partir del viernes".

Según el portavoz, el aplazamiento es la posibilidad preferida por el jefe de Estado de Brasil dado a que "desea estar presente por la importancia que le atribuye a ese encuentro".

Los datos se conocen mientras hay una protesta internacional por el aumento de los incendios en la Amazonia y las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro, que favorecen el desarrollo económico en lugar de la conservación.

51% de los consultados desaprueba la gestión del Poder Ejecutivo en la lucha contra la deforestación de la selva Amazónica, mientras que un 69% cree que su agresividad verbal durante la crisis puede hacer que Brasil pierda inversiones.

Momento exacto cuando cae joven de trajinera y se ahoga
El ahora occiso iba acompañada de 11 amigos, que son originarios del Estado de Puebla y que habían llegado el mismo domingo a Xochimilco para festejar un cumpleaños.

Aunque los médicos estiman que Bolsonaro deberá cumplir reposo durante 10 días después de la operación, el mandatario afirmó este lunes que comparecerá ante la Asamblea General de la ONU, el 24 de septiembre, "aunque sea en silla de rueda" para defender la posición de Brasil sobre la Amazonía.

Bolsonaro expresó que pretende "mostrarle al mundo, con bastante conocimiento y con patriotismo", que eso no es así, que los planes para el cuidado del medioambiente se mantienen y que los incendios, que son frecuentes en los meses de agosto y septiembre debido a la sequía de la época, han sido usados como "excusa" para atacar a su Gobierno.

La Amazonía brasileña ha registrado el mes de agosto con más incendios de los últimos nueve años. ElInstituto Nacional de Investigaciones Espaciales detectó 30.901 focos activos, lo que supone un aumento del 196% con respecto al mismo mes del año anterior.

La situación generó una fuerte tensión entre Brasil y algunos países europeos, como Francia e Irlanda, que amenazaron con dejar de apoyar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) anunciado en julio si Bolsonaro no cambia su política medioambiental en la Amazonía.


  • Viña 2020: Confirman a Mon Laferte y pareja de animadores

    Viña 2020: Confirman a Mon Laferte y pareja de animadores

    De esta forma, la viñamarina se convierte en la primera chilena en abrir una noche del certamen en las últimas décadas. Se trata nada más y nada menos que de la chilena radicada en México, Mon Laferte .
    Gobierno argentino limitará compra de dólares a empresas

    Gobierno argentino limitará compra de dólares a empresas

    A partir de hoy, la compra de dólares y las transferencias al exterior requieren la autorización del Banco Central. Y por último, los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17 horas.
    El dólar modera suba y opera cerca de los $61

    El dólar modera suba y opera cerca de los $61

    El precio de venta al público del dólar comenzó a subir desde temprano pero luego bajó. Es decir sube 2 pesos en relación a la cotización de cierre del viernes.
  • Estaba buscando un equipo en el que iba a ser feliz — Nairo

    Llegamos a Bretaña para dar todo lo que tenemos que dar: nuestras piernas y nuestro corazón. La alianza de Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser un incentivo extra para ellos.
    Disturbios en manifestación prohibida cerca del Parlamento en Hong Kong

    Disturbios en manifestación prohibida cerca del Parlamento en Hong Kong

    La ciudad tiene la regla "un país, dos sistemas" que permite que Hong Kong se rija por reglas más flexibles que el resto del país. En redes sociales se compartieron varias imágenes de los jóvenes portando pancartas afuera de los establecimientos educativos.
    Incertidumbre total sobre el destino de petrolero iraní liberado por Gibraltar

    Incertidumbre total sobre el destino de petrolero iraní liberado por Gibraltar

    Ese mismo viernes el Departamento del Tesoro estadounidense presentó sanciones contra el petrolero y su capitán. El viernes, el jefe de la diplomacia turca Mevlut Cavusoglu afirmó que el barco 'se dirigía hacia Líbano'.
  • El juicio para los acusados del 11S estaría programado para 2021

    El juicio para los acusados del 11S estaría programado para 2021

    Además de conspiración, los hombres están acusados de cometer asesinatos en violación al derecho de guerra, atacar civiles y terrorismo .
    Incendio en un barco en California deja al menos 30 desaparecidos

    Incendio en un barco en California deja al menos 30 desaparecidos

    La embarcación tiene su amarre en el puerto de Santa Bárbara y es operada por la empresa de buceo Truth Aquatics . Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones.
    Noticias Uno saldrá del aire

    Noticias Uno saldrá del aire

    Hasta el momento, ninguno de los integrantes del noticiero o directivos del Canal 1 se han pronunciado al respecto. María Jimena Duzán: "La noticia de que Noticias Uno sale del aire es un duro golpe al periodismo independiente".
  • Gabriel Batistuta se opera del tobillo para que le pongan una prótesis

    Gabriel Batistuta se opera del tobillo para que le pongan una prótesis

    La intervención será dentro de 15 días en Suiza y " Batigol " tendrá una larga recuperación por delante. No al mes, a los dos días no podía caminar. "Hay mucha competencia.
    Asesinan a Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

    Asesinan a Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

    Junto con la aspirante, fue asesinada su madre, identificada como Otilia García, y Yeisón Obando Llantén, candidato al concejo de esa población, también por el Partido Liberal.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.