Global

En libro de 1995, AMLO criticaba negocios inmobiliarios de Bartlett

En libro de 1995, AMLO criticaba negocios inmobiliarios de Bartlett

En el programa del periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, y en su página web, se dio a conocer un reportaje de la periodista Arelí Quintero, donde se señala que Bartlett declaró que tiene "una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones", aunque en realidad, según la investigación, su patrimonio "es 16 veces más grande... solo en propiedades".

Estas declaraciones las hace luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara la apertura de un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett.

Usuarios de redes sociales han recordado la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó, en uno de sus libros de la década de los 90, la manera en que Manuel Bartlett hizo negocios con una serie de terrenos en Tabasco.

Este martes por la mañana, la senadora Xóchitl Gálvez acudió a la sede de la SFP para interponer una denuncia contra el también exgobernador de Puebla, en la que acusó que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, debió investigar las presuntas irregularidades en las propiedades del titular de la CFE.

En la misma rueda de prensa, López Obrador descartó cesar a Bartlett y atribuyó a la oposición conservadora las acusaciones contra el funcionario.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar de corrupción la CFE", dijo en la conferencia matutina de este miércoles.

Manuel Bartlett y López Obrador en la mañanera
Manuel Bartlett y López Obrador en la mañanera

El director de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que con el acuerdo se logró un ahorro de 672 millones de dólares. "Por eso los ataques a Manuel Bartlett, pero nosotros tenemos una visión distinta". "Ahí están los documentos del registro público, la empresa en la que él figura y sirvió para hacer las compras, los nombres de su esposa, hijos. por favor", aseveró.

La Comisión Federal de Electricidad y Fermaca lograron un acuerdo sobre los contratos de gasoductos que el gobierno buscaba renegociar.

"Se garantiza la provisión de gas para la generación de electricidad en las regiones del Bajío, el occidente y el centro del país, y el excedente podrá ser comercializado a la industria nacional", sostuvo Barlett.

"El reportaje es un intento de desprestigio, de manchar al nuevo gobierno", dijo al respecto el presidente.

Además, se negociaron 10 años adicionales de servicio de transporte de gas natural, beneficio para la empresa que puede compensar las reducciones y da a la CFE un contrato por 10 años más.

El emotivo abrazo entre dos niños que se volvió viral
Los pequeños se conocieron hace algo más de un año y desde entonces son inseparables y se ven muy a menudo. Al respecto, Michael comentó que ambos comparten hobbies y asisten juntos a una clase semanal de música.