Global

En libro de 1995, AMLO criticaba negocios inmobiliarios de Bartlett

En libro de 1995, AMLO criticaba negocios inmobiliarios de Bartlett

En el programa del periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, y en su página web, se dio a conocer un reportaje de la periodista Arelí Quintero, donde se señala que Bartlett declaró que tiene "una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones", aunque en realidad, según la investigación, su patrimonio "es 16 veces más grande... solo en propiedades".

Estas declaraciones las hace luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara la apertura de un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett.

Usuarios de redes sociales han recordado la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó, en uno de sus libros de la década de los 90, la manera en que Manuel Bartlett hizo negocios con una serie de terrenos en Tabasco.

Este martes por la mañana, la senadora Xóchitl Gálvez acudió a la sede de la SFP para interponer una denuncia contra el también exgobernador de Puebla, en la que acusó que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, debió investigar las presuntas irregularidades en las propiedades del titular de la CFE.

En la misma rueda de prensa, López Obrador descartó cesar a Bartlett y atribuyó a la oposición conservadora las acusaciones contra el funcionario.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar de corrupción la CFE", dijo en la conferencia matutina de este miércoles.

Manuel Bartlett y López Obrador en la mañanera
Manuel Bartlett y López Obrador en la mañanera

El director de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que con el acuerdo se logró un ahorro de 672 millones de dólares. "Por eso los ataques a Manuel Bartlett, pero nosotros tenemos una visión distinta". "Ahí están los documentos del registro público, la empresa en la que él figura y sirvió para hacer las compras, los nombres de su esposa, hijos. por favor", aseveró.

La Comisión Federal de Electricidad y Fermaca lograron un acuerdo sobre los contratos de gasoductos que el gobierno buscaba renegociar.

"Se garantiza la provisión de gas para la generación de electricidad en las regiones del Bajío, el occidente y el centro del país, y el excedente podrá ser comercializado a la industria nacional", sostuvo Barlett.

"El reportaje es un intento de desprestigio, de manchar al nuevo gobierno", dijo al respecto el presidente.

Además, se negociaron 10 años adicionales de servicio de transporte de gas natural, beneficio para la empresa que puede compensar las reducciones y da a la CFE un contrato por 10 años más.

Verónica Castro:¿Qué hará si Yolanda muestra pruebas de su boda? VIDEO
Pero yo sí te quise mucho. "Ya le dije que ya no, porque ya se pasó de graciosa y de simpática, ya se pasó a ser agresiva". Mientras Castro negó todo, Andrade se dedicó a bromear en redes sociales .


  • Previo a goleada, el Tri se fue de fiesta en Nueva York

    Previo a goleada, el Tri se fue de fiesta en Nueva York

    Los futbolistas involucrados son Javier Hernández , Miguel Layún , Héctor Moreno , Guillermo Ochoa y Marco Fabián , quienes fueron ventilados.
    Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia

    Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia

    Por eso, la decisión de llamar con carácter urgente al presidente, Anil Murthy, para reunirse en Singapur . Marcelino García Toral ya no es entrenador del Valencia y aunque no hay aún anuncio oficial él ya lo sabe.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Francia le ganó a Estados Unidos y será el rival de Argentina

    Francia le ganó a Estados Unidos y será el rival de Argentina

    El encuentro de hoy no defraudó en las predicciones, ya que norteamericanos y europeos igualaron 18-18 en el primer cuarto. La otra llave tiene como protagonistas a España , que se medirá con Australia, que dejó en el camino a República Checa .
    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Solo desearte que seas feliz Toda tu vida y nunca dejes de ser ese personaje tan lindo que nos alegra la vida. Mateo es el segundo de los tres hijos de la pareja, y está en medio de Thiago de 6 y de Benjamín de 2.
    Bill Skarsgård desea una tercera película de

    Bill Skarsgård desea una tercera película de "It"

    También está ese interesante aspecto de que se podría volver atrás, antes de que todo esto comenzase. Creo que podría ser divertido".
  • Tenía agendado a su jefe como

    Tenía agendado a su jefe como "HDP" y lo echaron

    La odisea comenzó cuando Monjes tomó su teléfono para enviarle a su patrón un audio de WhatsApp pidiéndole un cambio de horario. El panadero fue despedido y ahora busca por la vía legal recuperar su puesto ya que tiene a sus tres hijos a cargo.
    Ya tiene cuatro récords Guinness

    Ya tiene cuatro récords Guinness

    El mismo escenario que lo vio conseguir 11 premiaciones en la entrega del año anterior. "Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años".
    Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

    Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

    Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China , abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado.
  • Periodista argentino desea que la Albiceleste no vuelva a jugar vs México

    Periodista argentino desea que la Albiceleste no vuelva a jugar vs México

    Pero la sonrisa le duró poco y ante los 4 goles argentinos en 38 minutos, llegó la venganza de Azzaro: "Jajajaja estoy mirando". "El fútbol mexicano sigue siendo un fútbol de mier". " México es un país chingon, todos son bienvenidos".
    Un ex compañero de Lionel Messi condenado a prisión en Turquía

    Un ex compañero de Lionel Messi condenado a prisión en Turquía

    Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los demás hechos, si bien asegura que el disparo fue accidental .
    Alejandra Guzmán: 'Nunca voy a hablar mal de mi hija'

    Alejandra Guzmán: 'Nunca voy a hablar mal de mi hija'

    En la imagen Alejandra Guzmán aparece evidentemente hinchada, se le ven los labios y pómulos muy inflamados, desde luego no se parece nada.