Global

"Elmo" le tocó la cola a una menor y lo arrestaron

El hombre disfrazado accedió, y al momento de posar para la cámara, se aprovechó presuntamente de la adolescente y le tocó el trasero. Aunque Inocente Andrade-Pacheco huyó hacia el sur, -aún vestido con el traje de Elmo de color rojo-, las autoridades lo localizaron sobre las 18:45 horas.

El hombre, que ahora enfrenta cargos por tocar a la fuerza a un menor, fue puesto en libertad "bajo palabra", luego que el juez considerara que el procesado no faltará a su siguiente cita en la corte.

El comportamiento de las personas disfrazadas en Times Square se convirtió en un problema hace varios años, cuando la policía recibió varias denuncias sobre peticiones de propinas agresivas, toqueteo, agresiones y robo.

Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante
Pasan las dos horas y digo '¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo'; me dicen 'pues si ya le dimos dos horas, ya te lo vamos a cobrar vamos a dejarlo que pase la noche'...

El acusado declaró el pasado domingo ante el Tribunal Penal de Manhattan y declaró su inocencia.

El "Elmo" de esta historia es un sujeto de 54 años identificado como Inocente Andrade Pachecho, de Passaci, Nueva Jersey, quién de acuerdo con su abogado niega por completo lo declarado en su contra. La decisión del magistrado de concederle la libertad hasta su próxima vista disgustó a los fiscales, que aseguraron tener testigos que habían visto al acusado manosear a la menor. Él no es el primer hombre disfrazado de Elmo que queda detenido en el corazón de Nueva York por un accionar indebido. Ya en septiembre de 2012, Dan Sandler, un hombre disfrazado de esta famosa marioneta, fue detenido por utilizar lenguaje antisemita en Times Square.

Este tipo de actitudes, sumado a la presencia masiva de personajes animados y sus peleas constantes por el espacio de trabajo, es un dolor de cabeza para Nueva York.