Global

El Tribunal de Apelación de Escocia declara ilegal suspender el Parlamento británico

El Tribunal de Apelación de Escocia declara ilegal suspender el Parlamento británico

La suspensión entró en vigor el martes de madrugada y tiene planeado extenderse hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha en la que el Reino Unido debe abandonar la Unión Europea.

Un panel de tres jueces, presididos por Lord Calloway, el juez más importante de Escocia, revocaron así el fallo emitido a principios de septiembre que determinó que Johnson no había violado la ley, destacó la cadena británica BBC.

El gobierno británico apelará ante la corte suprema del Reino Unido contra la última decisión, que también contradice una medida a favor de Johnson por parte de jueces ingleses de alto rango la semana pasada, refirió por su parte The Guardian. Sin embargo los opositores a un Brexit sin acuerdo (algo que Johnson asegura estar dispuesto a hacer) la denunciaron como un intento de atarles las manos.

Esta es la primera victoria judicial de los opositores a la controvertida decisión de Johnson.

Galería más grande del mundo abre en Metro Hidalgo
El curador expresó que no ha habido en el mundo, un proyecto como este y que el mismo podría estar a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, el parlamento debería "ser convocado de nuevo inmediatamente para permitir que continúe el trabajo esencial de escrutinio". Otras dos demandas judiciales están pendientes en Belfast, capital de Irlanda del Norte, y Londres.

El Parlamento británico quedó clausurado para las próxima cinco semanas, tras negar por segunda ocasión al primer ministro, el conservador Boris Johnson, el adelanto electoral que reclamaba. "El Gobierno de Reino Unido necesita presentar una contundente agenda legislativa. La suspensión del parlamento es la forma legal y necesaria de hacerlo", insistió.

"La ley escocesa es diferente, a veces muy diferente a la ley de Inglaterra y Gales" y "esto incluye un enfoque diferente en cuestiones de derecho constitucional", afirmó en Twitter, y consideró que "por eso la acción fue lanzada en Escocia, donde los jueces y la ley serían mucho más receptivos".

Sin embargo, un portavoz de Downing Street dejó claro que de momento "nada ha cambiado" porque "no se dio ninguna orden de anular la suspensión antes de la audiencia del Tribunal Supremo del martes". "Debemos estar preparados para salir sin acuerdo", agregó.


  • Banco les envía dinero por error y ahora los acusan de robo

    Sin pensarlo demasiado, el matrimonio de 36 y 35 años, respectivamente, decidió gastar el dinero en todo lo que siempre soñaron. Entre los bienes adquiridos se cuentan un auto SUV, dos cuatriciclos y un trailer para auto.
    La sorprendente foto de un

    La sorprendente foto de un "hongo zombie" que invadió a un escarabajo

    A su vez, en el caso de la foto de Deschandol se puede observar que el esmalte se fue de los ojos del escarabajo que ya está muerto.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Guaidó solicita a la OEA la activación del TIAR

    Guaidó solicita a la OEA la activación del TIAR

    El pasado 6 de agosto, Venezuela consignó los instrumentos necesarios para la ratificación del Tiar y de su Protocolo de Reformas en la sede de la OEA , según el portal web del organismo.
    + Informador: Las noticias del 10 de septiembre de 2019

    + Informador: Las noticias del 10 de septiembre de 2019

    Además, en Apple TV Plus se verá la serie See, protagonizada por Jason Momoa . En total son tres modelos: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max .
    Tres muertos y 40 heridos, saldo preliminar en Japón del tifón Faxai

    Tres muertos y 40 heridos, saldo preliminar en Japón del tifón Faxai

    Imágenes aéreas de la televisión local mostraban contenedores flotando en la bahía de Yokohama y daños materiales en el puerto. A esto se suma el corte de luz de 930 mil viviendas tras colapsar dos torres eléctricas en la región de Chiba .
  • Verónica Castro:¿Qué hará si Yolanda muestra pruebas de su boda? VIDEO

    Verónica Castro:¿Qué hará si Yolanda muestra pruebas de su boda? VIDEO

    Pero yo sí te quise mucho. "Ya le dije que ya no, porque ya se pasó de graciosa y de simpática, ya se pasó a ser agresiva". Mientras Castro negó todo, Andrade se dedicó a bromear en redes sociales .
    Macri prepara viaje a EEUU y definen lista de bilaterales

    Macri prepara viaje a EEUU y definen lista de bilaterales

    Por otra parte, el presidente busca reflotar su embestida contra el régimen de Nicolás Maduro y pedir ante la ONU una mayor presión internacional .
    Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

    Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

    Cabe mencionar que, según señala Emol , el inicio del foco se remonta a al 27 de agosto y fue resuelto el 4 del presente mes.
  • Bale:

    Bale: "No diría que estoy jugando feliz"

    Pasas por altibajos, pero trabajando duro en el entrenamiento y haciendo las cosas correctas. Si hay un jugador Gales que destaca por encima de los demás es sin duda Gareth Bale .
    Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante

    Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante

    Pasan las dos horas y digo '¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo'; me dicen 'pues si ya le dimos dos horas, ya te lo vamos a cobrar vamos a dejarlo que pase la noche'...
    Elefante enloquece en desfile y deja 18 heridos

    Elefante enloquece en desfile y deja 18 heridos

    Vale aclarar que los elefantes decorados de forma ornamental son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka . El elefante formaba parte de la peregrinación en las calles de la ciudad de Asia del sur.