Global

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se someterá a una nueva cirugía

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se someterá a una nueva cirugía

Su médico anunció que la operación es "de porte mediano".

El presidente de Brasil pasará por una intervención quirúrgica el próximo domingo en San Pablo debido a una hernia en el abdomen que sufrió cuando fue acuchillado durante un acto de campaña en Juiz de Fora en Minas Gerais. A causa de la herida ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces.

Macedo, junto con el cardiólogo Leandro Echenique, revisaron al mandatario la mañana de este domingo y determinaron la necesidad de la intervención y su fecha de realización, informó la prensa brasileña. "Por lo que todo indica pasaré 10 días de vacaciones con los médicos en breve", escribió.

Jair Bolsonaro, en Brasilia.

El Palacio del Planalto no informó cuándo se realizará el procedimiento, pero G1 dice que será el 8 de septiembre.

Netflix subirá precios de sus planes en Chile
Como podrás ver, el plan más básico pasará a costar CLP$4.990, versus los CLP$4.590 de antes. Lo que muchos temían, se hizo realidad.

Después de la evaluación médica, Bolsonaro visitó en Sao Paulo el Templo de Salomón, de la Iglesia Universal, donde fue aplaudido por los miles de presentes en el enorme recinto. Macedo colocó un aceite en la cabeza del presidente y "en nombre del Señor" pidió "al espíritu santo, darle sabiduría". Ya en la presidencia, el ultraderechista participa en eventos del culto e incluso afirma que quiere aumentar la presencia de representantes evangélicos en las instituciones estatales y de gobierno.

El ataque de 2018 obligó a Bolsonaro a realizar una campaña electoral virtual. No participó en los debates pautados a partir de entonces y se concentró en alocuciones y mensajes difundidos en sus redes sociales.

La operación será la cuarta a la que se someta el mandatario desde que fue víctima del atentado cometido por el ayudante de albañil Adelio Bispo de Oliveira, quien fue declarado inimputable y condenado de por vida a internación en un manicomio.

Bolsonaro no recurrió esa decisión, aunque durante mucho tiempo sostuvo que el ataque fue una trama con otros implicados.