Global

El párroco de Valle Fértil dejó los hábitos, ¿qué pasó?

El párroco de Valle Fértil dejó los hábitos, ¿qué pasó?

"Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo", agregó Cuello.

La postura de Jorge Lozano ante esto fue pedir "oraciones para él, por sus compañeros y amigos, y por las comunidades en las cuáles ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan".

Un cura de Valle Fértil, en San Juan, sorprendió a los fieles de su iglesia al confesar que había decidido dejar los hábitos para vivir una historia de amor. "No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los jóvenes", confesó. Cuello llegó en febrero de 2018 a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario de Valle Fértil donde siempre se destacó por su estilo descontracturado.

En plena misa dominical un cura sanjuanino anunció que dejaba los hábitos
Nelson Cuello llegó a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario en febrero pasado Gentileza Diario de Cuyo

A ser consultado por el mencionado medio, Cuello dijo: "El corazón tiene razones que la razón no entiende" y aseguró que Valle Fértil lo humanizó y le "permitió sentir".

Cuello brindó este domingo su última celebración religiosa como cura y desde el Arzobispado confirmaron que se alejó por motivos personales.

Aunque señaló que para muchos puede "ser confusa y dolorosa" su decisión, Cuello dijo que se siente "muy bien" y "feliz" de no seguir "careteándola". Ahora contó que la decisión de dejar los hábitos fue producto de un "proceso largo y complicado" y reconoció que para llegar a esto habló varias veces con el obispo monseñor Jorge Lozano desde hace varios meses. "Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso", sostuvo el hombre.

Mariano Rivera recibe máxima condecoración de Estados Unidos
Antes de dedicarse al deporte, había trabajado junto a su padre como pescador y estudiado para convertirse en mecánico. A principio de septiembre, Trump otorgó la medalla al basquetbolista profesional Jerry West .