Global

El huracán Dorian toma fuerza y golpea en Bahamas

El huracán Dorian toma fuerza y golpea en Bahamas

Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Dorian.

Ayer los vientos sostenidos máximos llegaron a los 297 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 354 kilómetros por hora, igualando el récord del huracán atlántico más fuerte en tocar tierra del que se tenga registro, el huracán del Día del Trabajo de 1935, anterior a la costumbre de poner nombre a las tormentas. La mujer, identificada como Ingrid McIntosh y entrevistada por la cadena Eyewitness News, indicó entre lágrimas que el niño de 8 años se ahogó luego de que el ciclón toque tierra en la Islas Abaco, en el noroeste de Bahamas, donde el Centro Nacional de Huracanes reportó "condiciones catastróficas" y marejadas ciclónicas que llegaban a los 7 metros.

"Esa es el agua golpeando mi ventana delantera, la cual está extremadamente alta", explica el ministro Michael Pintard en el video, el cual se ha viralizado en redes sociales.

Bahamas vive una situación crítica a causa del huracán Dorian, el segundo más potente jamás registrado en el Atlántico. "Probablemente sea el día más triste de mi vida", agregó.

Las órdenes de evacuación obligatorias están vigentes desde el norte del condado de Palm Beach hasta el área de Daytona Beach, también algunos condados del norte emitieron avisos de evacuación voluntaria. En Carolina del Norte el pronóstico es que los embates del huracán se produzcan el jueves temprano.

En Washington, el presidente Donald Trump se reunió con los directores de gestión de emergencias y dijo que "esto parece monstruoso". Las autoridades advirtieron que aún era posible que tocara tierra, nuevamente.

"Bruno Fernandes se va al Madrid por 70 millones" — Daniele Pradè
El internacional portugués asegura que su sueño es jugar en la Premier League: "Nunca he pedido mucho". Los italianos lo quieren, pero no son muy optimistas con su situación.

Cerca de 200 hospitales y residencias serán a su vez evacuadas, mientras que se pondrán a disposición de la población diversos refugios. "Con estos anuncios sabemos que no podemos hacer a todo el mundo feliz, pero podemos mantenerlos a salvo", aseguró el gobernador.

¿Qué es una tormenta de Categoría 5?

El integrante del Parlamento de la isla, Darren Henfield, declaró, "Recibimos daños catastróficos aquí en Abaco", añadió que aún los funcionarios no tenían información sobre el impacto de Dorian en los cayos cercanos. El último tramo más largo fue de 2003 a 2005.

Matthew, en 2016, fue el primer huracán Categoría 5 en el Atlántico desde 2007. Otros recientes ciclones de la máxima categoría 5 incluyen a Irma, que azotó el Caribe y el sur de Estados Unidos en septiembre de 2017.

Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron a cientos de miles de residentes de la costa a evacuar, a partir del mediodía del lunes. Se van a traducir en fuerte oleaje y vientos y tormentas.