Global

El gobierno de Trump analiza prohibir los cigarros electrónicos de sabores

El gobierno de Trump analiza prohibir los cigarros electrónicos de sabores

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos, informó que entre sus planes está prohibir en EE UU, la comercialización de los cigarrillos electrónicos con sabores.

"La FDA está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores", dijo Alex Azar, secretario de Salud. Y es probable que haya una fecha de entrada en vigor retrasada de 30 días, como es habitual en la FDA... en ese momento, todos los cigarrillos electrónicos con sabor que no sean de tabaco deberían retirarse del Mercado, explicó Azar. "Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.

Esta jornada, el mandatario norteamericano ha celebrado una reunión al respecto en la Casa Blanca mientras los miembros del Congreso presionan cada vez más para que la Administración de Trump controle la industria de los cigarrillos electrónicos.

Melania Trump se manifestó ayer martes "profundamente preocupada" por el creciente uso de los estos cigarrillos en Estados Unidos.

El aviso del gobierno de Trump se produce después de que las autoridades informaran de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes y cuatro en menos de una semana- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

El gobierno de Trump analiza prohibir los cigarros electrónicos de sabores
El gobierno de Trump analiza prohibir los cigarros electrónicos de sabores

La sexta víctima mortal fruto de este mal falleció el 10 de septiembre en Kansas: una mujer que tenía más de 50 años y enfermó de gravedad poco después de empezar a utilizar estos dispositivos.

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veta esos productos. La investigación ha demostrado que estos sabores son muy atractivos para los jóvenes y los no fumadores, aunque algunos defensores del vapeo señalan que tienen un gran atractivo para los fumadores que desean usar cigarro electrónicos con el fin de dejar de fumar.

Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

Otros ingredientes en el líquido de estos cigarrillos incluyen partículas ultrafinas que pueden llegar a los pulmones, compuestos para dar sabor como el diacetilo, un químico vinculado con graves enfermedades pulmonares, y metales pesados como níquel, estaño y plomo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades investigan más de 450 casos de enfermedades pulmonaresrelacionadas con el vapeo.

Así es la espectacular transformación de Angelina Jolie para Maléfica
La película cuenta con la participación de Angelina, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Harris Dickinson , entre otros. Para completar el look, también utilizamos algunas prótesis en la nariz y en las orejas ", comentó el artista.