Negocios

El dólar al público subió 33 centavos

El dólar al público subió 33 centavos

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $ 56,11, un centavos más que en la jornada de ayer.

El operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, detacó que en esa plaza "la reaparición del BCRA con ventas en el contado y en los futuros, logró desarticular la presión inicial sobre el tipo de cambio".

La divisa norteamericana operó con recorrido mixto que derivó en subas iniciales con una baja final justificada por la intervención oficial en los distintos segmentos de mercado y con una mejora en el flujo de ingresos privados.

Para los operadores de mercado, la presencia del Banco Central sirvió para contener el incremento en la cotización del dólar.

La disparada del Contado con liqui -que se usa para sacar divisas del país y avanzó 8 por ciento, a 73,21 pesos -fue incentivada por los temores a que el FMI demore el desembolso de 5.400 millones de dólares.

En el mercado informal, el dólar blue saltó $1,25 o 2,1% a $60 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. La tasa mínima adjudicada fue de 82,970% y la máxima de 84,3490%.

Tras 14 años, Brad Pitt contó por qué terminó con Jennifer Aniston
A pesar de haber tenido solo cinco años de matrimonio, Pitt y Aniston fueron la pareja favorita de Hollywood durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos meses, Pitt y Jolie han mantenido una fuerte disputa por la custodia de sus hijos.

En el plano internacional, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) comenzó su reunión de dos días, tras la cual podría decidir un recorte adicional de tasas, tal como lo viene exigiendo el presidente Donald Trump, para igualar las condiciones económicas con las que operan en Europa y en Lejano Oriente.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis divisas de referencia, registra un movimiento de -0.25% y se ubica en un nivel de 98.40 unidades. Horas más tarde, en la segunda subasta, fueron adjudicados $152.918 millones con una tasa de 83,52%.

La temprana aparición de la banca pública con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores puso un límite muy preciso a la corrección de los precios tolerada para la rueda.

El dólar en Mendoza cerró a $55,19 para la compra mientras que para la venta quedó en $59,69. En tanto, en el ROFEX se operaron u$s306 millones lo que representa una leve suba del 4% respecto del miércoles. Mientras que los meses de septiembre y octubre terminaron operándose a $58,60 y $64,78; con una tasa del 104,36% y 121,57%, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Las reservas del Banco Central bajaron el miércoles otros u$s66 millones a u$s49.814 millones.