Global

EEUU sanciona empresas chinas por transportar petróleo iraní

EEUU sanciona empresas chinas por transportar petróleo iraní

En la proclamación también se prohíbe la entrada en EEUU a todos los miembros de la Asamblea Constituyente y a mandos del Ejército, la Policía y la Guardia Nacional con el rango de coronel o superior.

La medida afecta asimismo a cualquier extranjero que actúe "en representación o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela", y también a extranjeros que obtengan "beneficios financieros significativos" en transacciones con las autoridades venezolanas.

En ese sentido, acotó que los familiares de los funcionarios y de las personas sancionadas previamente por su Administración, tampoco podrán entrar "como inmigrantes o no inmigrantes" a suelo estadounidense.

Recordó que ya anteriormente EE.UU. había prohibido ingresar a su territorio a algunos ciudadanos iraníes y acusó a Washington de capitalizar su posición como nación anfitriona de la ONU.

El martes, el gobierno de Estados Unidos anunció que entregará unos 52 millones de dólares a la oposición venezolana que lidera el jefe de la Asamblea Nacional venezolana y presidente interino de ese país, Juan Guaidó, como muestra de apoyo adicional a las medidas de presión que ejerce contra el disputado gobierno de Nicolás Maduro.

Para el mandatario norteamericano es palpable que Irán "contribuye a crisis humanitarias, amenaza a sus vecinos, amenaza a la navegación internacional y lleva a cabo ciberataques destructivos".

Volvieron a internar a Jorge Lanata
El periodista ya volvió al ruedo con sus programas, " Periodismo para todos " y " Lanata sin filtro ", el ciclo de Radio Mitre . Luego, se trasladó a la Fundación Favaloro, donde se encuentra realizando distintos estudios .

"Durante años, los funcionarios iraníes y sus familiares se han aprovechado silenciosamente de la libertad y la prosperidad de Estados Unidos, incluyendo las excelentes oportunidades educativas, laborales, de entretenimiento y culturales en EE.UU.", reza el comunicado de la Casa Blanca.

En el caso de Irán, la prohibición es para los "altos funcionarios" del régimen y "sus familiares más cercanos". Además del embargo de armas, los europeos impusieron en 2018 sanciones individuales a 18 funcionarios, que se elevarán a 25 con el nuevo paquete.

"Teníamos un acuerdo y Trump salió sin una justificación válida y en forma ilegal", dijo.

Las visitas de miembros del Gobierno de Maduro a Rusia han sido constantes en los últimos meses. Por Moscú han pasado la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, y el titular de Petróleo, Manuel Quevedo.

En la entrevista el presidente estaba acompañado por su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, postulante a ser embajador en Estados Unidos.

Moscú siempre ha abogado por el diálogo en Venezuela y por una solución pacífica, y ha rechazado la injerencia extranjera en los asuntos internos así como cualquier intervención militar.