Global

EEUU enviará más fuerzas al golfo tras ataques contra instalaciones petroleras saudíes

EEUU enviará más fuerzas al golfo tras ataques contra instalaciones petroleras saudíes

Aunque la acción fue reivindicada por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen, Washington acusó a Teherán de estar detrás de estos ataques con aviones no tripulados. "Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (.) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro", agregó durante la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán.

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, afirmó el jueves que una respuesta por parte de los sauditas o de los estadunidenses comportaría una "guerra total", si bien precisó que su país no tenía aspiraciones bélicas, pero que se defendería si fuera necesario.

Trump había dicho que no ejecutará un ataque contra Irán, al menos por ahora.

Además del despliegue de tropas, el presidente estadounidense, Donald Trump, optó este viernes también por imponer sanciones al Banco Central de Irán, que calificó de "las más altas que jamás se han impuesto sobre un país".

Durante un discurso por la conmemoración de la toma de la capital Saná por los rebeldes en 2014, el presidente del Consejo político de los hutíes, Mehdi Machat, anunció "el cese de todos los ataques contra el territorio de Arabia Saudita", informó la cadena de televisión Al Masirah, afín a los rebeldes.

Urshela ya celebra su primer título con los Yankees
Nunca antes un colombiano había llegado a estas instancias con la novena más popular de todo el mundo, Yankees de Nueva York . La derrota fue para Andrew Heaney (4-6), quien aceptó seis carreras y cinco imparables en poco más de cinco entradas.

El titular del Pentágono también indicó que Washington "trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudí y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos".

Todavía no se decidió cuántas tropas se enviarán ni qué tipo de equipos, pero se tratará de un despliegue "moderado" que no se contará en miles, precisó el jefe del Estado Mayor estadunidense, el general Joe Dunford.

La Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que "condena y rechaza los ataques efectuados contra las instalaciones petroleras saudíes Abqaiq y Khurais de Aramco, que afectan la economía mundial en su conjunto", teniendo en cuenta que la producción del crudo se redujo a la mitad tras los hechos del pasado 14 de septiembre.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien acompañó a Trump en la Oficina Oval, dijo que el banco central era la última fuente de fondos de Teherán.

Las tensiones entre ambos países no dejaron de crecer desde que Estados Unidos se retiró unilateralmente, en mayo de 2018, del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015, tras lo cual Washington reinstauró importantes sanciones contra Irán.


  • Presentado Terminator Resistance para PlayStation 4, Xbox One y PC

    Presentado Terminator Resistance para PlayStation 4, Xbox One y PC

    Por alguna razón desconocida, el malvado A.I. está por terminarlo, y ahora depende de usted averiguar por qué. Las acciones que realices a lo largo del juego afectarán su supervivencia y cambiarán el final que obtengas.
    Charles Leclerc tuvo todas las luces en la noche de Singapur

    Charles Leclerc tuvo todas las luces en la noche de Singapur

    Lewis Hamilton había dominado, el viernes, la segunda sesión de libres con un tiempo de 1:38.773. La carrera se desarrollará en el Circuito Urbano Marina Bay desde las 9:00 horas de Chile.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Toluca por la mínima derrota al Atlas en el Jalisco

    Toluca por la mínima derrota al Atlas en el Jalisco

    Para entonces, "Tala" ya había adivinado el cobro de un penalti al 14', tras una falta que cometió Diego Rigonato . Atlas sucumbió 0-1 ante el equipo Ricardo Antonio La Volpe , que respira una jornada más.
    Huracán Lorena castiga la península de Baja California

    Huracán Lorena castiga la península de Baja California

    El Ministerio de Exteriores y el cónsul israelí en Mexico están asistiendo a la familia para la repatriación del cuerpo Grinholz a Israel para su entierro.
    YouTube revisa su programa de verificación problemático

    YouTube revisa su programa de verificación problemático

    El sistema de verificación actualizado elimina la marca de verificación a favor de un deslizamiento gris en el nombre del canal. Al renovar el sistema de verificación , YouTube aclara que la verificación no es un aval, es una declaración neutral de hecho.
  • Costa Rica recibirá premio ambiental de la ONU

    Costa Rica recibirá premio ambiental de la ONU

    El mandatario y sus acompañantes regresarán a Costa Rica el viernes 27 y durante su ausencia el presidente interino será el segundo vicepresidente Marvin Rodríguez.
    Jóvenes piden a AMLO que declare una

    Jóvenes piden a AMLO que declare una "emergencia climática"

    Hacia 2030, los efectos del cambio climático podrían disminuir entre un 40 a un 70% las tierras cultivables. "Somos una ola de cambio.
    Pokémon GO: Trapinch protagonizará el Día de la Comunidad de octubre

    Pokémon GO: Trapinch protagonizará el Día de la Comunidad de octubre

    El Pokémon de tipo Tierra de la Generación 3 será el que multiplicará su ratio de aparición durante ese sábado de octubre. El evento se celebrará desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, según la zona horaria local.
  • Elenco de Otro Rollo se reencuentra

    Elenco de Otro Rollo se reencuentra

    En ella aparece Roxana Castellanos , Mauricio Castillo , Adal, Lalo España , Lalo Suárez , Gabriela Platas y Yordi Rosado . Esta foto es para todos los que crecieron con #OtroRollo y rieron y gozaron con tantas cosas que armamos en equipo.
    Expulsa Perú a venezolanos indocumentados

    Expulsa Perú a venezolanos indocumentados

    Por ello Zúñiga exigió al Gobierno peruano desarticular a estas organizaciones de tráfico de personas y anular las rutas clandestinas que utilizan.
    La violenta amenaza de un barra de River a Rodolfo D´Onofrio

    La violenta amenaza de un barra de River a Rodolfo D´Onofrio

    La Aprevide decidió prohibiles el ingreso a los estadios de la Provincia de Buenos Aires a "89 barrabravas e hinchas violentos de River" .