Negocios

Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) desvele las medidas que pondrá en marcha para estimular la economía, la banca se mostraba optimista y traba de tirar del selectivo, que se colocaba en los 9.047,5 puntos. "Intentan, y tienen éxito, depreciar el euro frente un dólar muy fuerte, que perjudican alas exportaciones estadounidenses".

En tanto, el BCE redujo su tasa de depósitos bancarios a un mínimo récord de -0,5%, desde -0,40%, y afirmó que relanzará sus compras de deuda por 20.000 millones de euros al mes a partir de noviembre, según el comunicado emitido tras su reunión de política monetaria.

"¡A ellos les pagan por endeudarse, mientras que nosotros pagamos intereses!", añadieron.

El BCE recortó el jueves las previsiones de inflación para los próximos tres años y sus proyecciones de crecimiento para 2019 y 2020, dando una justificación clave para un nuevo paquete de estímulo monetario que fue anunciado más temprano en el día.

Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020
Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar sus tasas de interés y reiniciar un programa de estímulo motivó hoy una rápida reacción de la Casa Blanca y el presidente Donald Trump, que acusó al organismo de debilitar el valor de su moneda y "dañar las exportaciones de Estados Unidos".

"Este escenario base es (...) relativamente favorable, porque no contiene el caso de un Brexit duro, por ejemplo, cuya probabilidad ha aumentado en los últimos tiempos", dijo Draghi.

En palabras del banquero italiano, esperan que tasas de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales o más bajos hasta que vean que las perspectivas de inflación convergen sólidamente a un nivel suficientemente cercano, pero inferior al 2%.

'Desde Colombia están preparando diez planes para matarme': Maduro
Maduro suele acusar al gobierno de Iván Duque y a Estados Unidos de estar detrás de planes para asesinarlo, derrocarlo o generar violencia en Venezuela .