Global

Disfrutaron 400 mil personas del Desfile Militar

Disfrutaron 400 mil personas del Desfile Militar

El desfile militar de este 16 de septiembre representó el último de los actos con los cuales el Gobierno de México ha celebrado por los festejos del Grito que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio en Dolores (estado de Guanajuato) para iniciar la lucha por la independencia de España en 1810, los primeros de López Obrador como presidente de México, cargo que asumió el 1 de diciembre pasado.

Indicó que desde los primeros minutos de este lunes, el personal de las diferentes áreas de la secretaría de Gobierno se apostó en distintos puntos del recorrido para asistir a la población e inhibir la presencia de comercio informal.

"Ay, ay, ay, ay canta y no llores" coreaban los militares desde la Plancha del Zócalo, mientras que a Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, se mostraba conmovida y al borde de lágrimas.

Las tropas que marcharán en el Desfile Militar por el 209 aniversario de la Independencia de México arribaron a las inmediaciones del Zócalo, sobre las calles Pino Suárez e Izazaga.

Disfrutaron 400 mil personas del Desfile Militar
Disfrutaron 400 mil personas del Desfile Militar

Además de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, y el secretario de Seguridad, le acompañaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar Lelo de Larrea; las representantes del Congreso de la Unión, Laura Rojas y Mónica Fernández, así como el canciller Marcelo Ebrard; éstos últimos cuatro se ubicaron en el balcón contiguo al lado izquierdo del presidencial.

Cabe señalar, que uno de los paracaidistas que formó parte del desfile resultó lesionado.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidas por esta parada militar que concluirá en el Auditorio Nacional.

Cerca de las 13:00 horas comenzó el retiro de vallas instaladas a lo largo del perímetro por donde pasó el desfile y al mismo tiempo se abrieron las calles al tránsito normal. Así que la conmemoración cambió un poco sin que el desfile se moviera de lugar.

Cali y Pasto completan el cuadro de semifinales de la Copa Colombia
Las semifinales de la Copa se jugarán el 25 de septiembre y el 16 de octubre. Los pastusos avanzaron gracias al 4-0 del partido de ida.