Global

'Desde Colombia están preparando diez planes para matarme': Maduro

'Desde Colombia están preparando diez planes para matarme': Maduro

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.200 km donde Maduro ordenó ejercicios militares hasta el 28 de septiembre con el despliegue de unos 150.000 funcionarios y un sistema de misiles ante supuestas amenazas de Bogotá en el contexto de renovadas tensiones entre ambos países, que en febrero rompieron relaciones.

"Nosotros llamamos a todos los colombianos a tener la serenidad del caso, saber que tenemos una fuerza pública suficientemente equipada y capaz".

Entonces, si el régimen de Maduro está al borde de un ataque militar desde Colombia, ¿cómo puede calificarse esta campaña abierta que facilita información a su contendor? ¿La aprobarán sus asesores militares cubanos y rusos? "No hay que atender a esta amenaza, pues sería una insensatez pensar que pudiera ser real", dijo el martes la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

"Tenemos cómo defender nuestro territorio y, por supuesto, también tenemos aliados internacionales que defienden la democracia, el Estado de derecho", señaló.

Estados Unidos invocó el miércoles a un órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston
En tanto, bandas y músicos como Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck realizaron covers de sus canciones. Daniel Dale Johnston nació el 22 de enero de 1961.

El TIAR es un acuerdo regional de defensa militar mutua, del que hacen parte 18 naciones americanas, que brinda un marco legal a una posible intervención extranjera.

Sin embargo, pese a que el Gobierno de Duque aspira a consolidar un nuevo proyecto en Venezuela, Colombia afronta varias problemáticas importantes, que se han agravado bajo el mandato del mandatario colombiano.

Maduro suele acusar al gobierno de Iván Duque y a Estados Unidos de estar detrás de planes para asesinarlo, derrocarlo o generar violencia en Venezuela.

El mandatario colombiano nunca brindó el apoyo necesario a la causa de la paz, lo que ocasionó el levantamiento de un sector de disidentes del grupo FARC-EP.

Al igual que medio centenar de naciones, Colombia reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. - "Está muy claro, lo que quieren hacer es bloquearnos" declaró el comandante de lasFuerzas Militares Colombianas, Luis Fernando Navarro, quien además denuncia la vinculación del gobierno de Nicolás Maduro con la guerrilla colombiana.