Global

Desaparece mexicano que salió a correr en EU

Desaparece mexicano que salió a correr en EU

El ciudadano leonés Wilberth R. De León desapareció en la ciudad de Rochester Hills en Michigan.

El sábado 7 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, Cecilia acudió al cónsul de México en Detroit, Fernando González Saiffe, para solicitar una carta consular, en la que se informara a la empresa telefónica sobre la situación. Documento que se entregó el mismo día.

Wlberth Ricardo de León Anaya fue visto por última vez el jueves 5 de septiembre. Les dije que no. Le dije que de lo único que estaba segura era que él llevaba sus tenis skechers'.

Entonces, el hermano de Wil, Ignacio de León Anaya, tuvo que acudir ayer domingo a un Ministerio Público en León, Guanajuato, de donde son originarios, para conseguir un acta de denuncia por parte de la FGR, con la finalidad de tener algunas pistas que ayuden a localizarlo. Sin embargo, ese día el señor no regresó a su casa en varias horas, por lo que su esposa se comunicó con algunos de sus familiares para preguntarles si no sabían nada de él.

La reunión entre PSOE y Unidas Podemos finaliza sin alcanzar un acuerdo
Fueron las elecciones en las que apareció la ultraderecha de Vox, que logró 10,25 por ciento de votos. Ciudadanos rozó el 16 por ciento y Podemos retrocedió a apenas 11 por ciento.

"Tampoco apaga el celular desde que estamos casados (hace dos años). Comencé a preocuparme mucho, cuando no daba tono su teléfono y observé que en la mesa había dejado su cartera con el dinero, las tarjetas bancarias y sus identificaciones", contó su esposa Cecilia Carrillo a Grupo Imagen.

A través de la Jefatura de Atención al Migrante de la Dirección General de Desarrollo Rural, se entabló contacto con su esposa Cecilia Carrillo para ofrecer apoyo ya que la autoridad municipal funge como enlace entre el consulado de Michigan y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), así como la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

"Estamos viviendo aquí desde hace más de un año, pues la compañía para la que él trabaja en #Guadalajara lo requirió en esta área, estámos aquí legalmente". En estos 13 años que tengo de ser su mejor amigo, es la persona más responsable que conozco. "Él jamás se hubiera ausentado", aseguró Javier del Real, amigo y compañero de trabajo.

En la búsqueda, los familiares solicitaron las grabaciones de las cámaras de calles cercanas al domicilio del hombre desaparecido, pero estas no se encontraban encendidas. Luego de que llegó la policía de Rochester Hills buscaron por el sendero donde Wil hace sus caminatas, llamado Clinton River Trail, sin éxito.