Global

Cuba y Noruega reafirman su compromiso con la paz en Colombia

Cuba y Noruega reafirman su compromiso con la paz en Colombia

Asi mismo, el mandatario de los colombianos, en declaraciones desde el municipio de Sincelejo (Sucre), afirmó, "el fallecido pretendía ser de la estructura amenazante de la "cuadrilla de narcoterroristas, que ya empezaron a recibir los mensajes claros (...) producto de operación que autorice al Comando Conjunto de Operaciones Especiales contra cuadrilla de narcoterroristas residuales de Farc, cayó alias 'Gildardo Cucho'".

Después de la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, las Farc se desmovilizaron, entregaron las armas y se convirtieron en el partido político Fuerza Armada Revolucionaria del Común, manteniendo la sigla de la antigua guerrilla, miles de excombatientes comenzaron a mediados de 2017 su reincorporación a la vida civil.

Cuba y Noruega consideran que el acuerdo de paz está completamente vigente y su estricto cumplimiento es necesario para preservar la paz en Colombia.

"Los países garantes, Cuba y Noruega, reiteran una vez más la disposición a continuar apoyando y acompañando los esfuerzos para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia", concluye el breve texto.

Francisco traslada al Nuncio de Chile a Portugal
Ivo Scapolo nació en Italia en 1953, es doctor en derecho canónico y parte del servicio diplomático del Vaticano desde 1984. Portugueses, ojo con ese demonio, discípulo de Sodano y maquinador de la maldad. "Uno menos en Chile ".

Por su parte, Julio Borges también reaccionó al anunció de alías Iván Márquez de constituir una nueva guerrilla en Colombia, y al respeto aseguró que se trata del "primer resultado del antidemocrático Foro de Sao Paulo" que recientemente se llevó a cabo en Caracas y en el cual participaron representantes de las Farc.

La decisión de Márquez provocó rápidas reacciones de rechazo en la sociedad colombiana que teme una vuelta del país al conflicto armado.

"Sentimos vergüenza. Yo le pido disculpas al pueblo colombiano, a la comunidad internacional y a los países como Cuba y Noruega que se han fajado tanto en apoyarnos en este proceso", manifestó Londoño, quien dijo que Márquez delira al llamar de nuevo a la lucha armada.

En esa línea, el senador de izquierdas Iván Cepeda, uno de los promotores del movimiento, pidió a Márquez, exjefe negociador de las FARC en La Habana, que regrese al proceso de paz.